
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un tráiler cargado con varias toneladas de refrescos sufrió una volcadura sobre la carretera libre Gómez Palacio-Durango, en terrenos del municipio de Lerdo.
El accidente ocurrió minutos cerca de de las 23:30 horas del pasado sábado 12 de julio del año en curso a la altura del kilómetro 187, en el tramo carretero entronque la presa Francisco Zarco-Velardeña.
Se trata de un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con logotipos de la empresa de transportes San Francisco y número económico 124.
Se informó que la unidad transportaba varias tonalidad de refrescos de la marca Peñafiel.
Los primeros reportes indicaron que al circular sobre la vialidad mencionada, el chofer perdió el control del volante, se salió del camino y terminó volcado.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y se percataron del accidente, de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
El operador del tráiler presentó una lesión en el brazo derecho, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, brindaron apoyo en la emergencia.
Del accidente tomó conocimiento el personal de la Guardia Nacional división caminos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Las labores para retirar la carga y el tractocamión siniestrado se extendieron por varias horas, hasta la mañana del domingo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos establecidos por la ley.