
Volcadura en el Centro de Torreón deja cuantiosos daños materiales
La noche de este miércoles ese reportó una volcadura en la zona Centro de Torreón.
El percance se registró cerca de las 19:00 horas en el cruce de la avenida Escobedo y la calle Ramón Corona, en la colonia Centro.
De acuerdo con los primeros peritajes, la colisión ocurrió cuando un automóvil Hyundai Elantra, color gris, con placas del estado de Puebla, circulaba por la avenida Escobedo y, al llegar al semáforo de la intersección con Ramón Corona, presuntamente no respetó la luz roja del semáforo.
Fue en ese momento que una camioneta Ford EcoSport, también en color gris, que transitaba correctamente por Ramón Corona, impactó al Hyundai en uno de sus costados, lo que provocó que éste se proyectara hacia una estación de servicio cercana, chocando contra postes metálicos y terminando volcado sobre su costado.
La unidad siniestrada era conducida por María de Luz, quien afortunadamente logró salir con ayuda de testigos del lugar.
La otra conductora involucrada fue identificada como Silvia Fabiola, al mando de la EcoSport, quien permaneció en el sitio.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes procedieron a cerrar momentáneamente la avenida Escobedo para facilitar las maniobras de atención. También se hicieron presentes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron la limpieza del pavimento ante la presencia de restos de carrocería y líquidos derramados.
Los peritos del Tribunal de Justicia Municipal llevaron a cabo las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad del accidente.
Posteriormente, una grúa fue requerida para reincorporar el automóvil volcado y trasladar ambas unidades al corralón municipal, donde permanecerán mientras se deslindan responsabilidades legales.
Paramédicos de la Cruz Roja también acudieron al lugar del siniestro, aunque no fue necesario realizar traslados, ya que ninguna de las conductoras presentó lesiones de consideración.