
Visita de Sheinbaum a Culiacán coincide con audiencia de Ovidio Guzmán
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visita este viernes 11 de julio Culiacán, Sinaloa, donde tiene programado inaugurar nuevas salas de quirófanos y área de quemados, en el Hospital Pediátrico del estado.
Se espera que la presidenta Sheinbaum arribe por la tarde a este municipio de Sinaloa, donde se ha montado un dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La gira de la presidenta Sheinbaum a Culiacán coincide con la audiencia de Ovidio Guzmán en Estados Unidos, donde se declaró culpable de los cuatro cargos de narcotráfico y delincuencia organizada.
Durante la audiencia, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán aceptó ser líder del cártel y también de operar la empresa criminal que llegó a traficar fentanilo y otras drogas a suelo estadounidense.
En su conferencia mañanera de este viernes 11 de julio en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal señaló la "falta de coherencia" por parte del gobierno de Estados Unidos de nombrar como "organizaciones terroristas" a los cárteles del narcotráfico, pero llegar a acuerdos con sus integrantes como el caso de Ovidio Guzmán López.
"Los criterios que se están dando, la falta de coherencia en la política de allá al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada", dijo.
Reiteró que el gobierno estadounidense debe proporcionar la información sobre la detención en su territorio de Ismael "El Mayo" Zambada en julio de 2024, en beneficio de la relación entre ambos países.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de México no defiende a ningún delincuente.
A su llegada al Hospital Pediátrico, la presidenta comentó que tras su evento dará declaraciones.