
Visión y orden son pilares fundamentales para la planeación en las ciudades, destacan en seminario de desarrollo urbano
Planean el futuro de las ciudades con visión y orden mediante el Primer Seminario Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano organizado por el gobierno de Coahuila.
La jornada de trabajo se enfocó en el cuidado del patrimonio, protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las familias en la entidad.
El Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, participó en este Primer Seminario, que se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo mediante la convocatoria de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila.
Gustavo Muñoz López, director de Urbanismo en Torreón, informó que la presentación inicial estuvo a cargo de Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el estado.
Señaló que el evento cumplió con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos en materia de ordenamiento territorial, medio ambiente y desarrollo urbano, con la finalidad de fortalecer la estructura institucional estatal y municipal.
En ese sentido, el funcionario dijo que este tipo de foros contribuyen a compartir información, conocimientos, experiencias y análisis entre los representantes de los municipios que participan, a fin de mejorar la gestión del territorio y el desarrollo de las ciudades.
Mencionó que en Torreón en la administración municipal se ha avanzado en las iniciativas para eficientar los procesos para un mayor ordenamiento de la ciudad, involucrando a los diferentes sectores y gremios.
Algunos de los temas vistos en el seminario fueron sobre planificación y gestión del territorio para garantizar un desarrollo sostenible y equilibrado, planificación y gestión de las áreas urbanas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el crecimiento económico, entre otros.
El director reiteró el compromiso de la administración por participar en programas y seminarios que fortalezcan el ordenamiento urbano.