
Vinculan a proceso a asesino de madre y sus tres hijas en Sonora; quería cobrar seguro de 300 mil pesos
La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, acusado del asesinato de su pareja y sus tres hijas menores presuntamente para cobrar un seguro de 300 mil pesos.
Jesús Antonio “N” enfrenta los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil luego de que el pasado 3 de julio el hombre se trasladó junto a su pareja y las niñas a Bahía de Kino, siendo horas después cuando le privó de la vida a la madre, de nombre Margarita.
El feminicidio ocurrió en el entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, posteriormente abandonado su cuerpo a un costado de la carretera.
Más adelante, el hombre asesinó a las tres menores, dos de ellas de 11 años de edad y la otra de nueve años, unos siete kilómetros más adelante de donde cometió el crimen contra su pareja.
Los cuerpos de las menores fueron localizados por un colectivo de desaparecidos el pasado 5 de julio y al día siguiente fue detenido durante un operativo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. En la audiencia se acreditó su probable responsabilidad con lo que un juez lo vinculó a proceso, imponiendo la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Según el diario El Imparcial, Jesús Antonio “N” era beneficiario de una cuenta de seguro de 300 mil pesos perteneciente a la madre de las pequeñas, cuyos nombres era Meredith, Medelin y Karla.
De momento, las autoridades han solicitado la pena máxima de 70 años de prisión en contra de Jesús, sin embargo por el total de delitos de los que se le acusa, entre ellos narcomenudeo, su pena podría aumentar en caso de ser sentenciado.