
Verónica Castro no quiere una serie biográfica de su vida
Con el reciente éxito de Chespirito: Sin querer queriendo, la productora Rosy Ocampo busca llevar la vida de Verónica Castro a la pantalla, pero a la actriz parece no agradarle esta idea.
Desde el estreno de Hasta que te conocí en 2016 —basada en la vida del icónico Juan Gabriel—, las series biográficas experimentaron un auge sin precedentes en la televisión. La fórmula atrapó al público, impulsada por la curiosidad, el morbo y la nostalgia.
Figuras como Vicente Fernández, Lupita D'Alessio, Gloria Trevi e incluso el entrañable Chespirito se convirtieron en protagonistas de estas producciones, reavivando viejos éxitos y controversias.
Sin embargo, para Verónica Castro, protagonista de clásicos como Los ricos también lloran, el fenómeno ha perdido fuerza. La actriz considera que estos relatos ya no tienen el mismo efecto en la audiencia.
Verónica Castro no quiere una serie biográfica
"La verdad, no. Yo creo que la gente conoce muy bien mi vida. He ido paso a paso con ellos: desde cómo comencé, mis hijos, mis caídas, mis levantadas, mis éxitos, mis fracasos… Sería muy repetitivo. Tal vez habría cosas que la gente no conoce, todo lo que implicaba ese trabajo, pero siento que eso de las bioseries ya pasó de moda", dijo Verónica Castro.
Verónica ha dejado claro que no está interesada en que su larga trayectoria de 58 años se muestre como la de sus colegas.
Sin embargo, la productora Rosy Ocampo está buscando que la primera actriz cambie su opinión para que pueda ser “homenajeada” de esa forma.
“Imagínate qué sueño sería, ¿no? Finalmente, tendría que hacer una serie biográfica. Todo lo que ella tiene que contar”, dijo ante los medios de comunicación.
Para la productora de La Fea más Bella, Verónica no solo fue una figura clave en la evolución de las telenovelas, sino también una pionera que llevó el género a audiencias internacionales y abrió camino para muchas otras mujeres en la industria.
Durante el evento en el que ambas coincidieron, Ocampo se refirió a la actriz como “una diva que ha roto paradigmas” y subrayó la importancia de preservar su legado.