
La popular tenista jugó un partido de dobles tras tres años de no hacerlo, llevándose la victoria junto a su compañera Hailey Baptiste.
Compitiendo en un torneo por primera vez en más de un año, y en dobles por primera vez en casi tres, Venus Williams realizó un gran saque en su entrega inicial en el DC Open y, curiosamente, fue anulado por una falta de pie.
Williams, de 45 años, ganadora de 21 títulos de Grand Slam en individuales y dobles, sonrió incrédula, al igual que los otros tres jugadores involucrados en el partido frente a una multitud completa que eventualmente incluyó a la estrella de la NBA Kevin Durant. Y luego continuó, mostrando su poder característico en algunos golpes mientras hacía equipo con Hailey Baptiste para una victoria de 6-3, 6-1 contra la subcampeona de Wimbledon 2014 Eugenie Bouchard y Clervie Ngounoue.
MISIÓN MUY CLARA
Su partido más reciente había sido en el Abierto de Miami en marzo de 2024, y dijo que tenía dos objetivos en Washington: divertirse y ganar.
Hizo ambas cosas: ganar, sí, y contribuir mucho a la causa, pero también pasar un buen rato, chocando las manos o los puños con Baptiste después de algunos de sus mejores puntos, riendo después de otros y saludando a un grupo agradecido de fanáticos que rugió una y otra vez por Williams. Ella y Baptiste se abrazaron cuando terminó.
La cancha John Harris de 3,000 asientos estaba en su mayor capacidad, donde Durant apareció después de iniciado el primer set, mientras que al otro lado, en el estadio principal con capacidad para 7,500, solo unas pocas docenas de espectadores estaban dispersos en los asientos para un partido de individuales completamente estadounidense entre Reilly Opelka y Murphy Cassone.
GRAN ACTUACIÓN
Williams, vistiendo una visera blanca como solía hacer, fue presentada antes de participar en dobles por primera vez desde el Abierto de Estados Unidos 2022 -cuando su compañera era su hermana menor Serena- como "uno de los mejores saques en la historia del juego", que "se convirtió en profesional en el siglo pasado" y "ha ganado todo".
Eso incluye siete trofeos importantes en individuales -cinco en Wimbledon, dos en el Abierto de Estados Unidos- y 14 adicionales en dobles con Serena, además de cuatro medallas de oro olímpicas.
Y ciertamente lo hicieron el lunes, levantándose con las cámaras de sus teléfonos en alto cuando Venus apareció por primera vez en la cancha -y nuevamente cuando terminó .
Habrá otras oportunidades para verla esta semana: En individuales, Williams estaba programada para jugar el martes por la noche contra Peyton Stearns, una estadounidense de 23 años actualmente clasificada en el puesto número 35 que ganó campeonatos de individuales y de equipo de la NCAA en la Universidad de Texas.