
Los Guindas nuevamente se quedaron con las ganas de cortar su mala racha, luego de caer en el tercero frente a Sultanes.
La ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna vivió anoche una jornada aciaga y fue limitada a apenas un imparable, para caer ante los Sultanes de Monterrey con pizarra de 6 carreras a 1, con lo que los regios se quedaron con la serie que se jugó en el recién bautizado Walmart Park, de la capital neoleonesa.
El abridor de los Sultanes, el lagunero Manny Bañuelos, lució a lo largo de 5 entradas para agenciarse la victoria, aunque no toleró hit, sí permitió una carrera en base a pasaportes y errores, el bullpen lo respaldó y fue hasta el noveno episodio, que Josh Stowers logró pegar el primer y único imparable para los Algodoneros.
El equipo Guinda perdió su tercera serie consecutiva y ahora juega para .500, con récord de 9 victorias y 9 derrotas, mientras que los Sultanes alcanzaron su triunfo 13, a cambio de 5 descalabros, para mantenerse en la cima del standing de la Zona Norte.
TITUBEA ARAUJO
Los Sultanes tomaron ventaja en su primera ofensiva del juego: Gustavo Núñez se robó la segunda base luego de pegar de hit y anotó con imparable al central de Roberto Valenzuela, quien también llegó al pentágono desde la antesala con wild pitch.
La tercera anotación llegó con sencillo al jardín del centro de Ramiro Peña, produciendo a Asael Sánchez; luego de ese primer inning, el abridor de Laguna, Omar Araujo, ajustó para no permitir más daño, trabajando un total de 5 entradas de 4 imparables, 3 carreras y 4 ponches, pero no pudo evitar cargar con su tercera derrota de la campaña.
Por los Sultanes, el lagunero Manny Bañuelos mantuvo a raya a los Algodoneros durante 5 entradas, en las que no permitió imparable para llevarse la victoria; la única carrera que recibió fue en el cuarto episodio, el que comenzó regalando dos bases por bolas consecutivas y tras un wild pitch, reviró mal a la inicial, permitiendo que Nick Torres anotara la única carrera del Unión Laguna. Monterrey sumó tres carreras sucias en el séptimo rollo: Donovan Casey remolcó con toque de bola que se convirtió en "squeeze play", pues Fernando Abad no logró levantar la bola.
Gustavo Núñez produjo la quinta anotación con sencillo al jardín central y Josh Lester llevó la sexta al pentágono, con bola ocupada; en ese capítulo la defensiva visitante cometió dos pecados, uno de Abad y otro de Jonathan Villar en la tercera base.
Josh Stowers rompió el "no-hitter" abriendo la tanda a la ofensiva de los Algodoneros hasta el noveno inning, fue ante los envíos de Chris Ellis, quien permitió el único imparable lagunero en el encuentro. Luego de Bañuelos, Jesús Pirela, Paul Fry, Gerónimo Franzua y Chris Ellis, desfilaron por la loma por Monterrey, con una entrada cada uno para concretar el triunfo.
Unión Laguna volverá a la acción el próximo sábado, en el estadio de la Revolución, donde arrancarán serie ante los Toros de Tijuana.