
(AP/ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a la paz y manifestó su agradecimiento a Irán por avisar antes del ataque contra la base militar en Qatar.
Trump criticó a los medios de su país por cuestionar la efectividad de sus bombardeos contra instalaciones nucleares y en otra publicación destacó que Irán respondió “débilmente” a sus bombardeos, logrando que fuera efectivamente frustrado.
“Dispararon 14 misiles, 13 fueron derribados y uno fue ‘dejado libre’ porque estaba dirigido a una posición no amenazante. Me complace reportar que ningún estadounidense fue herido y duramente cualquier daño fue hecho”
“Lo más importante es que lo sacaron de sus sistema, no habrá, esperemos, más odio”
Trump manifestó su agradecimiento a Irán por avisar sobre el ataque, logrando evitar que se perdieran vidas y que no hubiera heridos, llamando posteriormente a la paz, incluyendo a Israel.
En otra publicación destacó que tampoco hubo qataríes muertos o heridos.
En un último mensaje, Trump hizo un llamado a la paz, "¡Felicidades mundo, es tiempo para la paz!"
Estados Unidos confirma ataque de Irán contra base militar, sin reportar bajas
Este lunes, Estados Unidos confirmó que la base militar de Al Udeid en Qatar fue el único objetivo del ataque de Irán con misiles de corto y mediano alcance.
No se reportaron fallecidos ni heridos.
Expertos y ciudadanos entrevistados plantearon a Al Jazeera que la ofensiva iraní debe entenderse como un ataque contra Estados Unidos y no Qatar, ya que tuvo como objetivo la base militar en este país.
En un primer momento, medios internacionales reportaron que la respuesta iraní no se limitó a Qatar, sino que incluyó a los Emiratos e Irak. Aunque también se reportó que Estados Unidos y Qatar fueron notificados horas antes por Irán sobre las acciones que tomaría para minimizar las bajas.