
Tormenta eléctrica deja sin energía ni agua varias colonias de Piedras Negras
Durante la noche del viernes 16 de mayo, se registró una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos, lluvia y granizo; dejando sin energía eléctrica y agua en varias colonias de Piedras Negras. La mayor afectación fue en la Feria del Norte, que inició el pasado 15 de mayo y obligó la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz.
Conforme a lo dado a conocer por Francisco Contreras Obregón, coordinador de la región norte de Coahuila de la Sub secretaría de Proteccion Civil del Estado de Coahuila, dio a conocer que dicha tormenta dejó dos pulgadas de precipitación en un lapso de una hora y 10 minutos; ya que la tormenta se presentó entre las 23:00 y 00:10 horas (horario fronterizo).
La mencionada tormenta eléctrica vino acompañada de una fuerte lluvia y algo de granizo en algunos sectores de la ciudad, además de fuertes vientos de 40 kilómetros por hora y alcanzando rafagas de hasta 50 kilómetros por hora; generando el desprendimiento de algunas lonas y el colapso de estructuras en la Feria del Norte que inició el pasado jueves 15 de mayo.
La dirección de Proteccion Civil del Municipio de Piedras Negras informó a las 11:00 horas de este sábado que recibieron y atendieron los reportes de la caida de 29 árboles, dos fugas de gas y un cable de alta tensión derribado. Respecto a las afectaciones en la Feria del Norte no se proporciono información, sin embargo, a través de publicaciones en redes sociales durante la madrugada de este sábado, los comerciantes establecidos demandaban la presencia del comité orgabizador por laa afectaciones en sus establecimientos y la oerdida de su inversión.
Los fuertes vientos también derribaron el poste de luz que suministra de energía eléctrica las bombas del río Bravo hacia laa plantas tratadoras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras y que dejó sin el vital líquido a varias colonias de la ciudad, principalmente las más pobladas y que se localizan en la zona alta de la zona urbana; dixja situación se resolvió alrededor de las 10:00 horas. Por lo que el SIMAS pidió a la población comprensión debido a que todas las líneas y tanques de almacrnamiento de agua se quedan sin el vitalnlíquido y estiman que el servicio se reestablezca después del mediodia.
Tras la tormenta electrica, al menos tres cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han estado atendiendo todos los reportes que se generaron por la caida de cables, cuchillas y transformadores que dejaron de funcionar y los cuales continuan trabajando.