
'Tocarán' puertas para conseguir recursos para mejorar carreteras en Madero
Se “tocarán” puertas a nivel federal y estatal para conseguir recursos para la rehabilitación de algunas carreteras ejidales, mientras tanto se proyecta ir bacheando por tramos el camino que entronca con la carretera conocida como el “Libramiento Compuertas”, la cual entronca con la carretera Torreón-San Pedro y Madero-Florida.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Francisco I. Madero, quien dijo que, aunque son carreteras de jurisdicción estatal, finalmente los ciudadanos reclaman al municipio por las malas condiciones en las que se encuentran y piden que se mejoren.
Incluso reconoció que en la misma circunstancia está la carretera Madero-Finisterre, ya que al igual que la de Compuertas, presente enormes agujeros.
“Vamos a tocar puertas con la federación, aunque son carreteras del estado, pero estamos viendo si se logra juntar recursos tripartita, nosotros le vamos a entrar”.
Dijo que incluso ya se planteó al Gobierno del Estado y también tienen una “ida” con a la Secretaria de Infraestructura a nivel federal para gestionar los recursos, además hay comunicación con el delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.
Mientras tanto dijo que la Dirección de Obras Pública del Municipio se encargará de tapar los baches en el Libramiento y se empezará con el enorme agujero que está a un lado de la gasolinera, en el entronque, ya que se proyecta ir “interviniendo” tramos de 100 metros, para cubrir los espacios donde el asfalto prácticamente desapareció.
“Vamos a ir trabajando de cien metros y cuando nos llegue otra parte de los recursos le metemos otros cien metros, en lo que llega el recurso que andamos gestionando y vamos a empezar en el entronque con Compuertas porque ahí hay un agujerote y así nos vamos a ir, lo que importa es tener a voluntad para resolver, porque si son obras muy costosas y en la Madero- Finisterre también vamos a empezar el programa de bacheo, aunque quisiéramos hacerla toda, pero se requiere de mucho presupuesto y no lo tenemos, pero si vamos a seguir haciendo la gestoría para poder bajar los recursos”.