Gómez Palacio y Lerdo Seguridad Pública Gómez Palacio AYUNTAMIENTO DE LERDO ELECCIONES DURANGO

Brigada de salud

¿Tienes mascotas? Invitan a brigada de salud gratuita en Lerdo

El Ayuntamiento ofrecerá esterilizaciones, vacunas y desparasitaciones este viernes 6 de junio para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal

Brigada de Salud. Este viernes 6 de junio se instalarán en el kiosco del corredor de la colonia Las Cruces para ofrecer servicios gratuitos como esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación. (FOTOS: CORTESÍA)

Brigada de Salud. Este viernes 6 de junio se instalarán en el kiosco del corredor de la colonia Las Cruces para ofrecer servicios gratuitos como esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación. (FOTOS: CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino del municipio de Lerdo realizará mañana viernes seis de junio una brigada gratuita de salud para mascotas en el kiosco del corredor de la colonia Las Cruces. La intención de esta actividad es promover el bienestar animal, la sobrepoblación de mascotas en situación de calle y fomentar la tenencia responsable.

El titular de la dependencia municipal, Roberto Calderón Gamboa dijo que el horario de atención a las personas interesadas en llevar a sus mascotas, será de 8 de la mañana a una de la tarde y que los servicios que se ofrecerán son esterilizaciones, vacunas contra la rabia y desparasitaciones.

El funcionario reiteró que estas actividades son totalmente sin costo para la ciudadanía, invitándoles a ser dueños responsables y cuidar de sus canes y mininos, por lo que, dijo, espera una buena participación de los habitantes.

El director detalló que durante la brigada de salud que se llevó a cabo el pasado martes tres de junio, se brindaron más de 160 servicios, entre ellos, 82 vacunaciones antirrábicas, 37 desparasitaciones y 35 esterilizaciones y una decena de personas acudió a consulta médica y entrega de medicamento gratuito, en la Unidad Administrativa de San Isidro.

Adicional a estas campañas gratuitas que ofrece el Municipio, hay que recordar que las personas que tienen mascotas en sus domicilios, con ayuda de sus médicos veterinarios, deben establecer un calendario de vacunación y desparasitación, así como darle a sus animales alimentos balanceados que cubran sus requerimientos nutricionales.

Siguiendo estas recomendaciones, el Gobierno federal señala que disminuye la posibilidad de que la mascota se enferme. En el caso de los perros, hay enfermedades comunes como las virales, parasitarias y bacterianas por lo que es importante seguir las indicaciones y en caso de no contar con recursos económicos, aprovechar las brigadas de salud que pone al alcance el ayuntamiento de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Brigada de salud Ayuntamiento Ciudad Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigada de Salud. Este viernes 6 de junio se instalarán en el kiosco del corredor de la colonia Las Cruces para ofrecer servicios gratuitos como esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación. (FOTOS: CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2389249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx