
La escuadra Guinda tuvo que dar vuelta al marcador para así quedarse con el segundo de la serie frente a Jalisco, lo que le permitió adjudicarse una disputa en el Estadio de la Revolución.
ulián Escobedo pegó elevado de sacrificio para producir la carrera con la que los Algodoneros tomaron una ventaja que ya no perderían, para vencer anoche a los Charros de Jalisco por pizarra de 5 carreras a 3, para asegurar la serie que se celebra en el Estadio de la Revolución.
Aldo Montes tuvo una salida de mucho trabajo, pero logró agenciarse su quinta victoria de la temporada, solamente recibió una carrera que fue sucia y mostró gran solvencia frente a una ofensiva de mucho contacto y que siempre está buscando la manera de hacerle daño al lanzador rival. El Unión Laguna colocó su récord en 15 juegos ganados y 13 perdidos, ganó su cuarta serie consecutiva y está firme en el quinto lugar del standing de la Zona Norte, acechando el cuarto puesto, mientras que los Charros se quedaron en 13 victorias y tienen en cambio 15 reveses.
MADRUGAN A ALDO
El abridor de los Algodoneros, Aldo Montes, pasó problemas en el primer episodio, cuando después de dos outs, regaló par de bases por bolas, luego vino un rodado de Mateo Gil por el campo corto que no pudo recoger Albert Lara, y en su error, Dwight Smith junior anotó por los Charros la carrera "de la quiniela" desde la intermedia. El Unión Laguna reaccionó y empató el juego en el cuarto capítulo, cuando Dovydas Neverauskas, abridor de Jalisco, había colgado 3 argollas, hasta que, en ese cuarto inning, Jonathan Schoop le conectó cuadrangular solitario hacia el jardín central, bombazo con el que el curazoleño llegó a 6 películas de largo metraje en la temporada, y llegó a 16 carreras impulsadas.
El lituano Dovydas Neverauskas se fue del juego sin decisión, tras 4 entradas de tres imparables y una anotación. Ante el relevo de Jalisco, Laguna tomó ventaja en el fondo de la quinta entrada, contra los lanzamientos de Juan Robles, el lanzador derrotado. Hendrik Clementina pegó doblete, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Lara y anotó la segunda carrera con elevado de sacrificio de Julián Escobedo hacia el jardín central, carrera que al final, hizo la diferencia. Luego, con Édgar Robles corriendo por la inicial después de conseguir base por bolas, Nick Torres pegó al jardín derecho su undécimo cuadrangular de la campaña para acomodar la pizarra 1-4 a favor de los locales.
Aldo Montes terminó su trabajo luego de 5 entradas completas, donde únicamente permitió dos hits y una carrera, regaló cinco bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, alzándose con su quinta victoria del año y dejando su efectividad en 2.61. Los Charros se acercaron en la pizarra en el sexto rollo, ligando 4 imparables: con corredores por las esquinas, Drew Stankiewicz impulsó una carrera con sencillo al izquierdo y Mallex Smith empujó la tercera con doblete al derecho para apretar el juego 3-4., frente a los envíos del dominicano Jesús Reyes.
Los Algodoneros recuperaron una anotación de ventaja en el fondo del mismo sexto episodio: con Jake Jewell en la loma, Josh Stowers se robó la intermedia después de recibir base por bolas y anotó la quinta rayita lagunera, impulsado por imparable dentro del cuadro de Hendrik Clementina. Desde el bullpen, por Laguna, Matt Tenuta y Rodrigo Benoit lanzaron dos tercios cada uno, sin permitir daño, luego, Fernando Abad retiró la octava en tres bateadores y Yoan López se hizo cargo de cerrar el telón en la novena, con dos ponches incluídos para apuntarse su primer salvamento de la temporada y concretar el triunfo lagunero.
JUEGO DOMINICAL
Esta tarde se celebrará el tercer juego de la serie, a las 18:30 horas en el Estadio de la Revolución. Grant Gavin (1 - 0; 2.25 ERA) subirá al montículo por el Unión Laguna, y Stephen Gonsalves (3 - 0; 1.93 ERA) será el abridor de los Charros.