Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES 2025 Elecciones Durango DIF Gómez Palacio Día de las Madres Obras Públicas

Obras públicas Gómez Palacio

Supervisa alcaldesa Leticia Herrera construcción del sistema pluvial en el fraccionamiento Santa Rosa

Se instalará una línea de presión de PVC de 8 pulgadas de diámetro

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acudió al fraccionamiento Santa Rosa para supervisar los trabajos de construcción del nuevo sistema pluvial, obra que vendrá a dar solución al histórico problema de inundaciones que afecta a este sector habitacional cada vez que se presenta alguna lluvia.

Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), señaló que esta obra, solicitada por los vecinos del fraccionamiento, se lleva a cabo en las calles Dunas y Benito Juárez. Ahí se construye un cárcamo pluvial de 2 x 3 x 3.5 metros, el cual se conectará a la línea pluvial del bulevar Rebollo Acosta.

El funcionario explicó que los trabajos consisten en la interconexión del drenaje al cárcamo mediante 26 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro, la instalación de una bomba sumergible con capacidad de 80 litros por segundo, así como la colocación de una subestación y alimentación eléctrica.

Además, se instalará una línea de presión de PVC de 8 pulgadas de diámetro, conectada a una línea de 16 pulgadas, la cual desembocará en el Canal de Sacramento.

Escalera Tostado destacó la urgente necesidad de ejecutar esta obra, que representará un beneficio significativo tanto para los habitantes del fraccionamiento como para los automovilistas que transitan diariamente por esta zona, la cual presenta severas complicaciones cada vez que se registran lluvias.

Esta obra se realiza con recursos propios del Municipio y una vez concluida se dará inicio a los trabajos de pavimentación.

(DIANA GONZÁLEZ)
(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)
(DIANA GONZÁLEZ)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema pluvial Obras públicas Gómez Palacio drenaje

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2383143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx