
(DIANA GONZÁLEZ)
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acudió al fraccionamiento Santa Rosa para supervisar los trabajos de construcción del nuevo sistema pluvial, obra que vendrá a dar solución al histórico problema de inundaciones que afecta a este sector habitacional cada vez que se presenta alguna lluvia.
Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), señaló que esta obra, solicitada por los vecinos del fraccionamiento, se lleva a cabo en las calles Dunas y Benito Juárez. Ahí se construye un cárcamo pluvial de 2 x 3 x 3.5 metros, el cual se conectará a la línea pluvial del bulevar Rebollo Acosta.
El funcionario explicó que los trabajos consisten en la interconexión del drenaje al cárcamo mediante 26 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro, la instalación de una bomba sumergible con capacidad de 80 litros por segundo, así como la colocación de una subestación y alimentación eléctrica.
Además, se instalará una línea de presión de PVC de 8 pulgadas de diámetro, conectada a una línea de 16 pulgadas, la cual desembocará en el Canal de Sacramento.
Escalera Tostado destacó la urgente necesidad de ejecutar esta obra, que representará un beneficio significativo tanto para los habitantes del fraccionamiento como para los automovilistas que transitan diariamente por esta zona, la cual presenta severas complicaciones cada vez que se registran lluvias.
Esta obra se realiza con recursos propios del Municipio y una vez concluida se dará inicio a los trabajos de pavimentación.