Torreón Elecciones Judiciales Medio Ambiente DIF TORREÓN TRANSPORTISTAS Agua Saludable

Agua Saludable

Suministra Agua Saludable 1,100 litros por segundo a municipios de Coahuila y Durango: Conagua

Suministra Agua Saludable 1,100 litros por segundo a municipios de Coahuila y Durango: Conagua

Suministra Agua Saludable 1,100 litros por segundo a municipios de Coahuila y Durango: Conagua

MARIA ELENA HOLGUIN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se mantiene el suministro del sistema Agua Saludable para La Laguna con un volumen de mil 100 litros por segundo a diferentes municipios de la región lagunera de Coahuila y Durango.

A través de un comunicado, el organismo federal informó que son 300 mi habitantes de Lerdo, Gómez Palacio, Bermejillo y Tlahualilo del estado de Durango, además de otros 107 mil de esta ciudad, los que reciben diariamente el agua de este sistema en sus domicilios.

A la ciudad de Torreón se distribuyen cerca de 400 litros por segundo para las zonas centro y poniente, con lo que se ha mejorado el abasto, según indicó.

Para la ciudad de Lerdo se entregan actualmente 420 litros por segundo, en beneficio de 116 mil habitantes, mientras que en Gómez Palacio el suministro es de 200 litros por segundo en los puntos de entrega que son los tanques El Consuelo y Cerro de la Cruz, con lo que se beneficia a cerca de 53 mil habitantes de la zona centro y sur de la ciudad.

A partir del martes de esta semana, el poblado de Bermejillo y nueve localidades rurales aledañas se integraron al sistema con el suministro de un volumen de 47 litros por segundo, que tendrán un impacto en 13 mil 500 habitantes de la zona.

En el municipio de Tlahualilo se suministran actualmente 35 litros por segundo, beneficiando a 10 mil habitantes de la cabecera municipal, mientras que las autoridades municipales trabajan en las interconexiones necesarias para abastecer a otras 16 localidades rurales, con lo que el beneficio alcanzará a 20 mil 500 habitantes con un gasto de 67 litros por segundo.

La Comisión Nacional del Agua exhortó a la población de la importancia de llevar a cabo un uso adecuado del agua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agua Saludable

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suministra Agua Saludable 1,100 litros por segundo a municipios de Coahuila y Durango: Conagua

Clasificados

ID: 2388988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx