
Smart Fit y los casos recientes de fallecimientos en sus gimnasios ¿Qué ha pasado con los casos?
El reciente fallecimiento de Reina S., de 39 años, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en el Smart Fit Tlatelolco, ha reavivado la atención sobre una serie de muertes ocurridas en sucursales de esta cadena de gimnasios desde 2024.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha iniciado varias carpetas de investigación por presuntos homicidios culposos, pero hasta ahora no se ha informado de sanciones firmes ni avances concluyentes en los casos previos.
Desde febrero de 2024 se han registrado al menos cinco muertes en distintas unidades de Smart Fit
- 12 de febrero de 2024, un hombre de 49 años falleció en la sucursal Vía 515, en Iztacalco.
En todos estos casos, testigos y usuarios han señalado la aparente falta de protocolos de emergencia y negligencia en la atención a las víctimas, la Fiscalía indaga si en varios incidentes se ha detectado omisión de auxilio, interferencia en el llamado a servicios médicos y ausencia de personal capacitado para responder ante emergencias.
La dependencia capitalina indicó que las investigaciones siguen abiertas y se están reuniendo testimonios y evidencia pericial para determinar si las muertes fueron accidentes o si hay responsabilidad penal por omisión o negligencia del personal o de la empresa operadora.
En el caso más reciente en Tlatelolco, la sucursal fue clausurada, se aseguraron las instalaciones y dos entrenadores fueron detenidos por su presunta responsabilidad.
Aunque este hecho atrajo reflectores, los casos anteriores aún no han sido esclarecidos en su totalidad, lo que mantiene bajo presión a la cadena de gimnasios y a las autoridades encargadas de impartir justicia.