
Sin actualizar el 75% de los tarjetones en el transporte público de Torreón
Un 75 por ciento de las concesiones del servicio público en la ciudad no cuentan con su gafete de identificación o tarjetón actualizado, informó el director de Transporte Público Municipal, César Alvarado Mendoza.
El funcionario explicó que esta situación se debe, en gran medida, a la alta rotación de choferes, lo que dificulta que se cumpla con el requisito anual de actualización. Además, destacó que la renovación de estos tarjetones implica que los conductores se sometan a pruebas antidoping realizadas en el Hospital Municipal de Torreón, como parte de las medidas de seguridad.
Para hacer frente a este problema, el Municipio ha sostenido reuniones con líneas de taxis y choferes para recordarles la importancia de contar con esta identificación y evitar sanciones.
"Este requisito abona mucho al tema de seguridad, ya que permite contar con un registro actualizado de los conductores", expresó .
Como parte de las acciones para regularizar esta situación, la Dirección de Transporte Público ha implementado brigadas móviles, que visitan las bases de taxis y otras modalidades de transporte para invitar a los choferes a realizar el trámite. Sin embargo, en caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones de aproximadamente 1,100 pesos por prestar servicio sin gafete vigente.
El director enfatizó que estas medidas no buscan ser recaudatorias, sino garantizar la seguridad de los pasajeros y operadores del transporte público. Además, reiteró su llamado a todos los conductores de taxis, camiones de ruta, ruta centro y materialistas para que acudan a la oficina de Transporte Público y actualicen su identificación.
Además de los beneficios en materia de seguridad, la actualización de los tarjetones ayuda a mejorar la eficiencia en el servicio, pues permite identificar a los operadores y facilita el control sobre la prestación del transporte público. Con este registro actualizado, el Ayuntamiento puede responder con mayor rapidez a reportes ciudadanos, asegurando un servicio confiable y ordenado para la comunidad.
El director dijo que se continuará con las labores de supervisión y acercamiento con los transportistas, con el objetivo de reducir el déficit del 75% en los tarjetones y asegurar que el servicio de transporte público se brinde con total seguridad y transparencia.