
SIMV optimiza atención ciudadana en Torreón con mantenimiento vial eficiente
El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) ha reducido sus tiempos de respuesta en la atención a reportes ciudadanos, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las vialidades, fortalecer la seguridad en el tránsito vehicular y proteger a los peatones.
En lo que va del año, el SIMV ha atendido más de 500 reportes, garantizando tiempos de respuesta de no más de cinco días hábiles.
Víctor Manuel Navarro Arratia, director del SIMV, destacó que las labores de mantenimiento se han enfocado en tres áreas clave, que son semaforización, señalética y bacheo, siendo estos dos últimos los más reportados por la ciudadanía. Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda, para mejorar la infraestructura vial y garantizar un tránsito ordenado en la ciudad.
En este sentido, dijo que la atención responde a las solicitudes ciudadanas en materia de mantenimiento urbano de forma oportuna.
El funcionario destacó que el personal de la dependencia trabaja diariamente para atender todos los reportes que se reciben a través de los canales oficiales del Municipio, con lo que se refuerza también la participación ciudadana.
Hizo el llamado para continuar reportando por medio de la línea de Atención Ciudadana al 073, desde sus celulares al 871 749 0307, o bien, en las redes sociales Atención Ciudadana Torreón, en Facebook.
De igual manera, en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, ubicadas en el edificio de bulevar Revolución y calzada Colón, o durante las brigadas municipales “El alcalde y su equipo en tu colonia hacen más”.