El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón no ha recibido todavía los 60 millones de pesos que la Tesorería Municipal le va a facilitar como préstamo para atender las necesidades inmediatas de obras de agua y drenaje, mientras que el organismo asegura que está por salir la licitación pública para contratar otro crédito por esa misma cantidad.
El gerente general del organismo, Roberto Escalante González informó que la liberación de los recursos depende de la Tesorería, después de que ya se cumplieron todos los requisitos de documentación y trámites.
“Hemos estado trabajando, él (el tesorero Óscar Luján Fernández) trae sus temas, nosotros estamos ingresando la papelería correspondiente para la parte bancaria, la licitación se estará lanzando en cualquier momento, porque tenemos que cumplir todas las normas, no queremos dejar fuera nada”, para lo cual se hará la invitación a todas las instituciones financieras que quieran participar.
En este caso, el Municipio no ha establecido las condiciones de pago, y tampoco se fijarán intereses, aunado a que se deberá cubrir antes de finalizar la administración.
En lo que respecta a dicha contratación de un crédito ante instituciones bancarias o financieras, por otros 60 millones de pesos, indicó que también se entregaron todos los documentos y esperan que en próximos días se dé a conocer la licitación.
Aseguró que se va a recurrir a la mejor opción, la que resulte más conveniente para el organismo en términos de tasas de interés, aunado al plazo, que de antemano deberá ser para liquidar antes de que concluya la administración.
Escalante González aseguró que no hay retraso en la ejecución de obras de infraestructura hidráulica como pozos e interconexiones, al no contar con los 120 millones de pesos, pese a que la aprobación de estos dos créditos se dio por parte del Cabildo desde finales de mayo pasado, ante la urgencia de inyectar recursos al organismo para atender esas necesidades.
El gerente general del Simas Torreón destacó que con estos recursos se pretende realizar la perforación de pozos de agua, de los cuales se tienen proyectados siete en este año.
Además, se incluye una segunda etapa de reposición del colector Fundadores, para el cual se requieren cerca de 50 millones de pesos.

Simas Torreón sigue sin recibir préstamo de 60 millones; licitará otro crédito por igual monto