Torreón Seguridad ISSSTE PLANTA TRATADORA TRÁNSITO Y VIALIDAD SAN JUDAS

PLANTA TRATADORA

Simas Rural iniciará obras de reparación de tratadora en Villas del Renacimiento

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 5 millones de pesos

Simas Rural iniciará obras de reparación de tratadora en Villas del Renacimiento

Simas Rural iniciará obras de reparación de tratadora en Villas del Renacimiento

MARIA ELENA HOLGUIN

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Rural) buscará la manera de iniciar, a mediados de la próxima semana, las obras de reparación y mantenimiento general de la planta tratadora de aguas residuales del fraccionamiento Villas del Renacimiento, cuyas instalaciones están inoperantes y por ese motivo, se están regando las áreas verdes del lugar con aguas residuales.

Los trabajos tendrán un costo aproximado de 5 millones de pesos, cuyo monto será cubierto por el organismo operador y el desarrollador del fraccionamiento y se ejecutarán en un lapso aproximado de tres semanas o máximo un mes.

El gerente general del Simas Rural, José Antonio Gutiérrez Jardón informó que, además, se revisarán las condiciones del convenio que lo obliga a hacerse cargo de la operación y mantenimiento de dicha infraestructura, ya que el mantenimiento es oneroso.

Señaló que tras una serie de reuniones con los desarrolladores del fraccionamiento y los mismos vecinos, se llegó al acuerdo de iniciar cuanto antes las obras de reparación, para lo que ya se tienen unas cotizaciones.

Debido a que las instalaciones están muy descuidadas, será necesario cambiar motores, introducir cables eléctricos en toda la planta porque solamente estaban “puenteados”, además de reparaciones en los tanques, cambio de piezas, y el mantenimiento al cárcamo, así como el desazolve de todas las áreas y conexiones.

“La descuidó el sistema, los que estaban anterior a un servidor; nomás le arreglaban lo básico y ahora que iniciamos nosotros atenderemos el problema, pero primero reparamos el pozo que también tenía algunas deficiencias y ya está operando al cien por ciento”, según señaló.

Fueron los vecinos del fraccionamiento quienes denunciaron a través de este medio de comunicación que, debido a que la planta de tratamiento no está operando, deben soportar malos olores, contaminación y un riesgo latente contra la salud pública, así como para las aves migratorias que llegan al bosque ecológico, el cual también está en malas condiciones por el riego con aguas negras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Villas del Renacimiento Torreón Planta tratadora

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas Rural iniciará obras de reparación de tratadora en Villas del Renacimiento

Clasificados

ID: 2384233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx