
Buscan atender necesidades de agua no sólo del Fovissste, sino de otras colonias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras recibir notificación de la suspensión provisional que un Juzgado de Distrito en La Laguna otorgó contra la perforación de un pozo en la colonia Fovissste La Rosita, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón atenderá la parte legal mientras que sigue en la búsqueda de otros puntos con disponibilidad de agua para efectuar las obras.
El gerente general, Roberto Escalante González aseguró que será respetuoso de esa determinación, pero lamentó que un grupo de vecinos de esa colonia antepusieran sus intereses particulares sobre los de toda una comunidad, integrada por las siete colonias que se iban a ver beneficiadas con esta nueva fuente de abastecimiento.
“La verdad no entiendo, si les explicamos la situación y las mismas vecinas manifestaron que la cantidad de agua en sus casas ha venido a la baja; no entiendo por qué no quieren un pozo de agua si será una solución inmediata, sin embargo respetamos la decisión pública”, dijo.
Mientras se atiende la parte legal, relativa a este juicio de amparo, el Simas Torreón sigue en la búsqueda de puntos idóneos para hacer la perforación y atender las necesidades no sólo del Fovissste, sino de otras colonias como Ampliación La Rosita, Campestre La Rosita y algunas más.
Escalante González dijo que los estudios hidrogeológicos que ahí se realizaron indicaban altas posibilidades de obtener una cantidad aceptable de agua para integrarla a la red de abastecimiento, lo que además requirió de tiempo y recursos económicos. Ante ello, ahora se busca no desperdiciar un solo peso, y planear las obras hasta tener la certeza de que se va a compensar la proyección que ya se tenía de incrementar el volumen.
Dijo que la reubicación del sitio para hacer la perforación implicará también invertir en la conducción, ya que es un sector que si bien ha mejorado la presión de agua por las interconexiones que se han llevado a cabo, tarde o temprano el problema se va a agudizar, considerando que ya se han agotado al menos dos pozos.
Insistió en que es lamentable que grupos de personas tomen esas acciones, oponiéndose a que el organismo atienda el derecho humano al agua de los ciudadanos.
“No por eso dejaremos de trabajar, se están buscando puntos cercanos y lejanos para beneficiar a las colonias que más lo necesitan”, indicó.