Nacional Enrique Peña Nieto Robo de combustible Claudia Sheinbaum PROGRAMAS SOCIALES Feminicidios

Ricardo Salinas Pliego

Sheinbaum carga contra Salinas Pliego tras descalificar a mujeres periodistas

La presidenta señaló actitudes misóginas y machistas del empresario en contra de Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero

EL SIGLO | AGENCIAS

La presidenta Claudia Sheinbaum cargó contra el empresario Ricardo Salinas Pliego luego de que este lanzara un fuerte mensaje contra tres periodistas mujeres.

"Es inaceptable la manera en que se dirigió a tres mujeres, que no es la primera vez que lo hace; como primera mujer presidenta y creo que todo mundo está de acuerdo, independientemente de si somos de la 4T o no, de esta forma tan humillante, con tanto, con estos adjetivos que utilizó, despectivos, discriminatorios, ofensivos, a tres compañeras periodistas, eso no se puede aceptar".

La presidenta planteó que puede haber desacuerdo en una opinión política, en una política de gobierno o con lo que dice un periodista, pero criticó el lenguaje utilizado "estos adjetivos ofensivos, particularmente misóginos y machistas".

Reiteró que la sociedad no puede permitir un tipo de ofensa de ese tipo contra las mujeres "por lo que opinan, por lo que piensan". 

Manifestó que su gobierno ejerce y promueve la libertad de expresión, señalando que no va a censurar a nadie, pero al ser dueño Salinas Pliego de un medio de comunicación no podía dejarse pasar. 

¿Cómo inició el intercambio de dichos entre Salinas Pliego y Sheinbaum?

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señalara actitudes misóginas y machistas del empresario Ricardo Salinas Pliego en contra de Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero, el dueño de Tv Azteca respondió a las críticas con un mensaje en redes sociales.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas rechazó las acusaciones y contraatacó, acusando al gobierno federal de incurrir en "abusos de poder, insultos y linchamientos públicos".

"Presidente Sheinbaum: Hoy me obliga de nuevo a responderle, de presidente a presidente. No es nuevo que su administración me use como distractor. Sin embargo, sus recientes declaraciones apoyando a tres "escritoras" —financiadas por su gobierno y dedicadas a difamarme— me obligan a responder: ¿usted sólo se solidariza con quienes están de su lado?", aseveró.

Aunado a ello, lanzó una serie de preguntas: "¿Por qué permite que se me llame "oligarca", "delincuente", "evasor", "corrupto", etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado? ¿Es justo que, desde el Ejecutivo, se dé línea a la Suprema Corte para que se me persiga por consigna política? ¿Por ser hombre debo tolerar abusos de poder, insultos y linchamientos públicos?".

En tanto, enfatizó: "Sus prioridades están equivocadas. Mientras usted defiende a quienes me atacan, México enfrenta crisis graves: Crecimiento del narcotráfico, contrabando y robo de combustible. Desmantelamiento institucional y una economía debilitada por el derroche. Esta semana, tres niñas fueron asesinadas, incluida una de 13 años desmembrada. ¿Dónde está su indignación feminista?".

Finalmente, mediante tres puntos, el magnate hizo un "llamado claro":

1. Deje de perseguir a ciudadanos que trabajamos, pagamos impuestos y generamos empleos.

2. Enfóquese en resolver los verdaderos problemas del país, no en campañas de odio.

3. Solidarízate con las familias de las víctimas y actúe contra la violencia. No se trata de mí. Se trata de las libertades de todos.

¿Qué dijo Salinas Pliego sobre Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero?

El pasado 8 de julio surgió una nueva polémica en redes sociales, luego de que Ricardo Salinas Pliego respondiera a críticas de varias mujeres, asegurando que era objeto de ataques.

En su defensa, el empresario lanzó diversos calificativos contra Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero. considerados misóginos, como "ultrafeministas", "bruja", "nalgas prontas", "textoservidoras", "perras" y "marrana", entre otros.

Sheinbaum carga contra Salinas Pliego tras descalificar a mujeres periodistas

Sheinbaum carga contra Salinas Pliego tras descalificar a mujeres periodistas

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Salinas Pliego ISR Impuestos Grupo Salinas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sheinbaum carga contra Salinas Pliego tras descalificar a mujeres periodistas

Clasificados

ID: 2397889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx