La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó evitando nombres a la carta del secretario de Organización de Morena, "Andy" López Beltrán, quien hace unos días fue captado en Japón e incluso ingresando a tiendas de lujo.
Sheinbaum manifestó que evitaría entrar a un debate, luego de que el hijo del expresidente López Obrador compartiera una carta a la opinión pública declarando que le solicitó a la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, el salir de vacaciones “luego de extenuantes jornadas de trabajo”.
El morenista había reducido sus apariciones públicas desde los resultados de las pasadas elecciones de junio, donde a pesar de operar en Durango, su partido no obtuvo los resultados deseados y luego diversos comentaristas señalaran que nunca operó en campo sino desde un hotel rodeado de asesores.
En la conferencia mañanera, Sheinbaum declaró "mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción es que el poder, cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo".
Sostuvo que cualquiera que tengan algún otro encargo público debe ejercerlo "con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y todos, incluso no solo los de Morena o los partidos aliados, a todas y todos".
Manifestó que a los políticos sólo los juzga el pueblo de México, evitando pronunciarse a detalla sobre la carta y reiteró que "lo más importante es que somos ciudadanos, con un encargo, pero somos pueblo, somos ciudadanos y debemos actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo".
Reiteró que se tiene una responsabilidad política.

Sheinbaum afirma que 'poder debe ejercerse con humildad' tras carta de Andy López