
Centro de Reinserción Social (CERESO) de Durango (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de 10 meses y 15 días de prisión en contra de un sujeto que agredió a una mujer con la que tenía parentesco en Gómez Palacio.
Fue mediante el trabajo de investigación aportando por el Agente del Ministerio Público a la sede judicial, que se logró dicha pena privativa de la libertad en contra de un individuo identificado como Blas Arturo Hernández Ortega por el delito de violencia familiar.
Los hechos ocurrieron en el mes de julio del 2024 en un domicilio ubicado en un asentamiento del citado municipio.
Según la carpeta de investigación, el hoy sentenciado ejerció actos abusivos y de poder, agrediendo de manera psicológica a su víctima, una femenina de identidad reservada.
Tras los hechos, la mujer acudió a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, para interponer denuncia correspondiente.
La autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión en contra del individuo, misma que fue otorgada por un Juez de Control y ejecutada por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria de 10 meses y 15 días prisión, así como al pago de una multa de 3 mil 419 pesos y 6 mil 500 pesos más como reparación del daño.
Hernández Ortega se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentará la pena en mención.