
Senador Saúl Monreal afirma que senadores y diputados federales respaldarán la administración de Flora Leal
En rueda de prensa, el senador Saúl Monreal, asumió públicamente el compromiso de respaldar desde el Senado y la Cámara de Diputados a la próxima administración municipal de Lerdo que encabezará Flora Leal, en temas clave como gestión de recursos, agua, infraestructura y vínculos con dependencias federales.
El legislador destacó que cinco senadores, diputados locales y un equipo de trabajo han estado presentes en Lerdo desde hace semanas, acompañando el avance de la campaña de Flora Leal y contribuyendo con recursos propios para reforzar la estructura territorial.
“Hemos venido a fortalecer y a coadyuvar para que el triunfo de nuestra amiga Flora sea una realidad. El trabajo que ella hace en tierra es de mucho valor: está tocando puertas, escuchando a la gente, y eso merece respeto y acompañamiento”, expresó.
Durante su intervención, Monreal también hizo un llamado a las autoridades a garantizar condiciones de seguridad y tranquilidad para el próximo 1 de junio, y alertó sobre posibles actos de intimidación por parte de corporaciones municipales.
“Sabemos que hay corporaciones municipales que están haciendo un trabajo que no les corresponde. Por eso ya solicitamos a la Secretaría de la Defensa Nacional que implemente un operativo especial en los días previos a la elección. No hay confianza en las policías municipales ni estatales”, señaló.
Asimismo, advirtió sobre la circulación de noticias falsas, imágenes manipuladas y videos sospechosos, por lo que pidió a los medios y a la ciudadanía no caer en provocaciones ni desinformación.
El senador reiteró que hay mediciones recientes que reflejan una tendencia favorable para Morena en Lerdo, Gómez Palacio y Durango capital, pero insistió en no confiarse y mantener la organización hasta el último día.
Finalmente, hizo un llamado a las y los lerdenses a salir a votar con libertad y confianza.
“Flora no está sola. La estamos acompañando y lo seguiremos haciendo. Vamos a tocar puertas, a gestionar, a trabajar desde el Senado para que el cambio en Lerdo sea una realidad y se traduzca en resultados”, concluyó.