
El pitcher tijuanense Aldo Montes, elemento de Algodoneros del Unión Laguna, fue parte de la rotación del combinado nacional en el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Alfredo Harp Helú.
La selección mexicana fue de menos a más y con dos carreras en la séptima entrada venció por 4-3 al equipo de 'Estrellas' extranjeras en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Las figuras internacionales se fueron delante 3-0 con un cuadrangular del dominicano Robinson Canó, en el cuarto episodio; y dos anotaciones en el quinto acto, con dobles del venezolano Ángel Reyes y el dominicano Francisco Mejía y un elevado de sacrificio de Connor Hollis.
CON LA CUCHARA GRANDE
El estadounidense Art Charles, quien juega con la selección mexicana, confirmó la buena forma deportiva que lo llevó a ganar el sábado el derbi de jonrones. En el sexto acto sacó la pelota del parque con un compañero en base y acercó al equipo nacional de México, 4-2.
El juego comenzó el domingo, pero fue pospuesto por lluvia. Ayer se reanudó pactado a siete entradas.
En el final de la séptima la selección hizo dos carreras para ganar sin sacar la pelota del cuadro. Juan Carlos Gamboa pegó sencillo por el campo corto; Jasón Atondo lo hizo por el lanzador y, después de un toque de bola de sacrificio de Brandon Villarreal; Julián Ornelas recibió un boleto intencional.
El lanzador japonés Tomohiro Anraku le dio cuatro bolas malas a Víctor Mendoza, impulsor del 3-3; y Jesús Fabela ligó una rola por tercera base que le abrió las puertas del 'home' a Gamboa, anotador de la carrera de la victoria.
OTRO GALARDÓN
Charles, quien bateó de 3-3 con dos carreras impulsadas, fue el jugador más valioso del duelo, ganado por el relevista Juan Gámez, quien sacó dos outs ante dos rivales, y perdido por Anraku, con dos hits, dos carreras y dos boletos otorgados, en dos tercios de entrada.
"Este triunfo vale más que el del derbi porque es de todos; es un triunfo de todo el equipo para México", dijo Charles.