
Seguridad Pública será una de las prioridades de Omar Castañeda
En rueda de prensa el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de Gómez Palacio, Omar Castañeda, aseguró que la seguridad pública en Gómez Palacio es una de sus prioridades y hará reingeniería total en Policía y Tránsito.
Dijo que está consciente que incluso dentro de la corporación hay policías y tránsitos que también son extorsionados al interior, por lo cual consideró necesario un nuevo modelo de seguridad.
Dijo que en su gobierno despedirá solo a los elementos identificados con prácticas autoritarias, corruptas y opacas.
“No más policías que dan miedo. Lo que queremos son policías que den confianza. Vamos a construir una corporación que dé orgullo, no miedo”, afirmó.
Señaló que en su gobierno eliminará el Alcoholímetro y los reemplazará por puntos de prevención bien señalizados con cámaras y protocolos públicos, con enfoque totalmente preventivo y no recaudatorio. Consideró absurdo que alguien que se haya tomado una sola copa en una comida ya sea sujeto del pago de onerosas multas.
“Vamos a desaparecer la Dirección de Tránsito y crear una nueva Policía Vial con enfoque preventivo y comunitario”, precisó.
Destacó que son preocupantes las cifras del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna:
"8 de cada 10 habitantes creen que hay corrupción en la policía municipal, en tránsito y hasta en la estatal y no es una percepción, es una certeza. Aquí, si no das mordida, no pasas. Y si pides ayuda, no llega”.
Aseguró que la función principal de la Policía y Tránsito es proteger y salvaguardar la integridad física de las personas y en ese sentido debe caminar. Como parte de su propuesta, contempla la creación de la primera Academia Municipal de Policía con enfoque cívico así como un centro de apoyo para las familias de los elementos honestos:
“Porque los elementos también son pueblo, son personas y quienes sean honestos y quieran ayudar en el renacimiento del Nuevo Gómez tendrán este apoyo".
Fortalecerá la Policía Violeta y se comprometió con la creación del Nuevo Tribunal de Justicia Social que privilegie el trabajo comunitario como sanción en vez de multas.
Castañeda hizo un llamado al electorado:
“No votes por quien ya te falló. Vota por el único que tiene el valor y el plan para cambiarlo. Vota por un cambio 100% lagunero”.