
Se tienen detectadas las necesidades en escuelas y se irán cubriendo: secretario de Educación
Se tienen identificadas las necesidades en todos los planteles educativos, las cuales se irán cubriendo, afirmó el secretario de Educación en Coahuila, Emmanuel Garza Fishburn.
Resaltó que, este año se proyecta una inversión de 400 millones de pesos, a través del Programa Impulso Educativo, para cubrir necesidades en temas como; impermeabilización, conectividad eléctrica, servicios sanitarios o hidráulicos, techumbres, entre otras.
Agregó que en estos momentos realizan una labor muy cercana con la Secretaria de Educación del Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), además de que están viendo también con todos los alcaldes, para ver que proyectos se pueden realizar conjuntamente con el Programa Mejora.
Además, esas necesidades también se han estado cubriendo con los recursos federales que se han estado entregando mediante el programa La Escuela es Nuestra, que maneja la Secretaria del Bienestar.
“De manera cada vez más coordinada estamos logrado que en los planteles donde se están utilizando estos recursos (de la Escuela es Nuestra) estén orientados a los proyectos que se ocupan en cada escuela”.
Dijo que en este programa de mejoramiento de las escuela que maneja la Secretaria del Bienestar, en años pasados no se integraba a directores y maestros a los comités que se forman para la aplicación de los recursos, pero a partir de este año las reglas ya indican que también se les debe de involucrar para estar en colaboración para asegurar que la aplicación de los recursos sea efectiva y transparente.
Reiteró que la inversión del Estado es de 400 millones de pesos, sumados a los recursos que se puedan conseguir con la federación.