
Se registra explosión y flamazo por fuga de gas en Ramos Arizpe
Con quemaduras en el menos 30 por ciento de su cuerpo, sufrió un hombre este jueves, luego de que se registrara una fuga en uno de los cilindros con gas que se encontraban en su domicilio, lo cual provocó una explosión y flamazo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Laguna de Marian en la colonia Manantiales del Valle en el municipio de Ramos Arizpe, donde Alexis de 28 años de edad se encontraba descansando.
Según mencionó, al escuchar que la fuga salió al patio donde se ubicaba el cilindro, y fue en ese instante cuando se registro el flamazo, por lo que presentó quemaduras de primer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, así como un 5 por ciento de segundo grado.
Tras entrevistarse con la madre de familia, esta mencionó que comenzó a percibir un olor a gas, percatándose de la fuga en un cilindro de 5 kilos.
Su hijo, al querer manipular cilindro para cerrarlo, lo acercó al boiler, generándose al instante una explosión y flamazo a la vez.
En el lugar se valoro a dos mujeres de 15 y 17 años de edad respectivamente, las cuales no presentaban lesiones aparentes; de la misma forma a un hombre de 15 años de edad, quien presentó una quemadura de primer grado en antebrazo derecho, mismo que se negó al traslado a un nosocomio.
La única persona que se traslado fue Alexis, quien en código amarillo arribo a la Clínica 2 del IMSS ubicada en Saltillo, donde se le brindara una atención especializada.
Asimismo, el cilindro en cuestión fue resguardado por parte de los elementos de Protección Civil.