
Se quedó dormido mientras fumaba y terminó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo
Un hombre resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo luego de que se quedó dormido con un cigarro al exterior de su casa en la ciudad de ciudad Lerdo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las afueras de una vivienda ubicada en la colonia César G. Meraz.
El lesionado fue identificado como Mario Alberto de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en el lugar de lo hechos.
Fuentes de seguridad informaron que el hombre se encontraba fumando cuando se quedó dormido y el cigarro cayó en un bidón de gasolina, lo que provocó un incendio que lo alcanzó.
De inmediato pidió ayuda a sus vecinos, quienes lo auxiliaron y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio.
El hombre ingresó al área de urgencias con quemaduras de tercer grado en el área del abdomen y en el rostro.
De inmediato se dio aviso a las autoridades competentes sobre la presencia del citado paciente.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos se movilizó hasta el citado nosocomio donde se entrevistó con los familiares de la víctima y con el personal médico, a fin de conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Así mismo, el Agente del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de las citadas lesiones.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.