Un tractocamión que transitaba sobre el bulevar Ejército Mexicano, en dirección de Torreón hacia Lerdo, sufrió un desperfecto mecánico que ocasionó la separación de la caja refrigerada que remolcaba.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes alrededor de las 4:15 horas, cuando el tráiler, un Kenworth, conducido por Alfredo, de 36 años, circulaba sobre el citado bulevar y al subir el puente Solidaridad, en territorio de Gómez Palacio, el eje de la caja refrigerada se desprendió repentinamente, dejando el remolque detenido en plena vía.
A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, ni indicios de que el conductor estuviera bajo el influjo del alcohol.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abanderar la zona afectada.
Sin embargo, fue hasta cerca de las 9:00 de la mañana que el incidente tomó un giro inesperado, cuando varias personas comenzaron a acercarse al lugar para rapiñar la mercancía contenida en la caja refrigerada.
La rapiña genero caos y tráfico durante varios minutos, llevando entre manos o llenando sus vehículos de los productos lácteos que quedaron del accidente.
Finalmente, la unidad fue retirada posteriormente del lugar con el apoyo de grúas especializadas. Las causas del desprendimiento serán analizadas por personal técnico para deslindar responsabilidades.

Se desprende caja de tráiler en puente Solidaridad; horas después, ciudadanos rapiñan mercancía