
¿Se apagó el interés por James Rodríguez? Esto dicen los expertos
La ilusión que generó el fichaje de James Rodríguez con León comienza a disiparse. De acuerdo con un análisis publicado por AS México, el colombiano llegó con la misión de devolver protagonismo a la ‘Fiera’ en la Liga MX y representar al club en el Mundial de Clubes. Sin embargo, ninguno de esos objetivos se ha cumplido.
En sus primeros partidos, el impacto fue evidente: siete triunfos, dos empates y apenas una derrota en los primeros diez encuentros del colombiano en territorio mexicano.
A nivel individual, Rodríguez también aportó con dos goles y tres asistencias, despertando entusiasmo entre la afición y llenando estadios.
Pero todo cambió tras la exclusión de León del Mundial de Clubes, derivada del tema de la multipropiedad. Desde entonces, el equipo ha perdido ritmo y resultados.
Según AS, en sus últimos diez partidos oficiales, los dirigidos por Eduardo Berizzo apenas suman dos victorias.
A pesar de haber estado libre de lesiones, el rendimiento de James ha disminuido. En ese periodo, solo ha marcado un gol y dado dos asistencias. Además, suma un penal fallado y una expulsión.
A nivel colectivo, León fue eliminado tempranamente en la Leagues Cup y en sus primeros dos partidos como local del torneo Apertura 2025, el estadio ya no registró llenos.
La expectativa que generó su llegada contrasta con el presente del club, que hoy busca recomponer el camino sin el impulso que alguna vez representó el nombre de James Rodríguez.
¿James Rodríguez jugará en el cierre de la Leagues Cup?
León pondrá fin este martes a su participación en la Leagues Cup 2025 cuando enfrente al Columbus Crew. Eliminado matemáticamente tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Eduardo Berizzo no se juega nada en lo deportivo, pero ahora enfrenta una nueva preocupación: el estado físico de James Rodríguez.
El mediocampista colombiano encendió las alarmas tras salir con molestias musculares en el duelo anterior ante New York City. En conferencia de prensa, el técnico argentino confirmó que James es duda para el encuentro frente al Columbus y será evaluado antes de tomar una decisión.
James reconoció que atraviesan una etapa difícil: “El fútbol siempre son fases buenas y malas. Ahora creo que no es tan buena, pero hace parte de esto también. Tenemos que ser fuertes”.
Ante la falta de implicaciones competitivas para León en el cierre del torneo, el cuerpo técnico no contemplaría arriesgar al colombiano, aunque Berizzo adelantó que alineará una base muy cercana a la que utilizará en el próximo compromiso de Liga MX.
Mientras se espera el diagnóstico oficial, la posible baja de James genera incertidumbre en la afición, que confía en que se trate de una molestia menor y pueda estar en condiciones óptimas para el reinicio de la competencia local.