anny Ortiz sacudió un cuadrangular con la casa llena en la fatídica séptima entrada para asegurar la victoria de los Toros de Tijuana sobre los Algodoneros del Unión Laguna, con pizarra de 10 carreras a 2, con lo que los Astados amarraron la serie que se disputa en el Estadio de la Revolución.
Los Guindas perdieron su cuarta serie consecutiva y llegaron a cuatro caídas al hilo, además de perder 6 de sus más recientes 7 juegos, en una racha en la que no han podido establecer consistencia en el bateo, a pesar de que ayer anunciaron un ajuste con la baja del estadounidense Frank Schwindel. Unión Laguna juega ahora para 9 ganados y 11 perdidos, mientras que los Toros mejoraron a 12 victorias y 8 derrotas.
EMBESTIDA VISITANTE
Buen duelo de lanzadores, se gestó durante el amanecer del juego entre los abridores, Miguel Vázquez por el Unión Laguna y el zurdo Caleb Baragar por los Toros, quienes colgaron argollas en la pizarra durante el primer tercio del juego.
Vázquez basó su accionar en lanzamientos rompientes que engañaron a los bateadores Astados, logrando su mejor número de ponches en la temporada, mientras que Baragar lanzó bien controlado, atacando las esquinas de la zona de strike y fue auxiliado por su defensiva, pues aunque los bateadores locales le hicieron buenos contactos, lograron los defensivos conseguir los outs.
Fue hasta la apertura de la cuarta entrada, cuando los visitantes echaron a andar la pizarra, con el batazo rey, un cañonazo del dominicano Rudy Read, por todo el jardín izquierdo, su tercer bambinazo de la temporada puso el score 1 por 0. En la quinta tanda, los fronterizos ampliaron la ventaja con otra carrera, luego de que Blake Rutherford abrió la tanda con doblete que despidió del juego a Miguel Vázquez, fue relevado por Jesús Reyes y lo recibió Gabriel Noriega con exitoso toque de sacrificio para adelantar a Rutherford hacia la antesala, desde donde timbró en 'pisa y corre' gracias a fly de sacrificio, obra de Tomás Telis.
La tercera carrera de los Toros llegó en el sexto inning, cuando con dos outs, el emergente José Guadalupe Chávez detonó batazo al izquierdo y no la pudo atrapar Julián Escobedo, el batazo se convirtió en doblete y enseguida, Rutherford pegó una rola por primera, Jonathan Schoop hizo un gran fildeo, pero cometió error al tirar a primera base y Chávez llegó hasta home para poner el juego 0 a 3.
DESPIERTAN
La reacción de los Algodoneros llegó hasta el cierre del sexto capítulo, ya ante el relevo de David Gutiérrez, que comenzó con base por bolas a Hendrick Clementina y acto seguido, Albert Lara pegó doblete por la raya del izquierdo para llevar al curazaleño hasta home, y todavía, José Godoy atizó sencillo al derecho con el que Lara anotó la segunda rayita local y despertó a los aficionados Guindas, aunque el ataque se quedó corto, pues con corredores en las esquinas, Jonathan Villar, ante el relevo de Jake Fishman, roleteó para doble play que ahogó las aspiraciones del cuadro local.
El zurdo Fernando Abad entró a relevar por los de casa en la fatídica séptima y no pudo detener el ataque taurino, pues se le llenó la casa, aunque consiguió par de outs, el boricua Danny Ortiz detonó un bombazo por todo el jardín derecho, Grand Slam que puso el juego en la congeladora, al poner el score 7 por 2. En la octava entrada, los visitantes anotaron tres más, enfrentando a Yoan López: con las bases llenas, Hernán Pérez pegó sencillo al jardín izquierdo productor de una rayita, Gabriel Noriega anotó desde la tercera base con wild pitch y Junior Lake trajo la décima anotación con imparable al izquierdo.
Miguel Vázquez cargó con la derrota al lanzar 4 entradas de 4 hits y 2 carreras. La victoria fue para Caleb Baragar con 5 episodios de labor, de únicamente un imparable.
BEISBOL EN LUNES
Esta noche se celebrará el tercero y último juego de la serie, a las 19:30 horas en el estadio de la Revolución. Por el Unión Laguna, subirá al montículo Aldo Montes (3- 0, 1.17 ERA), mientras que por los Toros el abridor será Jorge Pérez (2-1, 2.25 ERA).

Miguel Vázquez sumó una nueva derrota a su historial como abridor de los Algodoneros, luego de lanzar por un lapso de cuatro entradas en el montículo del Estadio de la Revolución.