
La ofensiva lagunera sigue inoperante en los momentos que se le necesita, pese a los pocos intentos de jugadores como el chileno Bruno Barticciotto.
Santos Laguna acumuló su segunda derrota consecutiva en la Leagues Cup 2025 y quedó fuera de la siguiente etapa. Sucumbió anoche 2-1 en el Lumen Field de Seattle, ante el Sounders FC, con una falta de idea muy clara a la ofensiva.
Un autogol del zaguero central Haret Ortega a los 7 minutos de iniciado el encuentro, en un centro peligroso por derecha de Paul Rothrock, abrió el marcador para que los locales se quedaran con el triunfo y los tres puntos, acercándose a la siguiente etapa del certamen.
En el complemento, al 71' de tiempo corrido, el marfileño Georgi Minoungou anotó un golazo, aprovechando la fragilidad de la defensiva albiverde, para sacar un disparo colocado. El africano se fue expulsado por levantarse la playera en el festejo. Minutos antes, había sido amonestado, recién había ingresado del complemento.
Con el nuevo traspié, el cuarto de los Guerreros en cinco partidos del español Francisco Rodríguez, se quedaron sin unidades y el próximo jueves en Los Ángeles, California, enfrentarán al Galaxy que empató ayer ante el Cruz Azul, en choque de trámite que cerrará la actividad en la primera ronda.
ACCIONES
Carlos Acevedo observó el duelo en la tribuna, cumpliendo su partido de suspensión luego de su expulsión del pasado jueves en Denver, ante el Colorado Rapids, por lo que Héctor "Polito" Holguín, estuvo bajo los tres postes del arco albiverde. No defraudó.
Y es que con vistosas y efectivas atajadas, el arquero suplente de los laguneros, respondió cuando fue exigido, impidiendo la derrota de su equipo de un marcador más abultado. En los goles, poco pudo hacer.
Los de la Comarca, estuvieron cerca de quedarse con 10 hombres durante el primer lapso, luego de un penal cometido por el mediocampista Javier Güemez. El VAR intervino, para notificar al silbante, una falta previa de Danny Musovski sobre Kevin Balanta, anuló la falta desde los once pasos y la expulsión para el jugador verdiblanco.
El aparato ofensivo santista, fue inoperante en los primeros 45 minutos. En el tiempo de compensación, un zurdazo de Emmanuel Echeverría pasó por encima del travesaño, en la única de peligro en el arco defendido por Andrew Thomas.
Para el segundo lapso, la tónica fue la misma, con los albiverdes con muchos problemas para salir y perdiendo la pelota al llegar a tres cuartos de cancha, mientras que el Sounders, aprovechó lo largo y ancho de su superficie sintética, para imponer claras condiciones.
Rothrock se internó por sector derecho, para jalar del gatillo, pero atento estuvo Holguín para rechazar la de gajos. En el rechace, vino un disparo desde los linderos del área, pero se fue muy desviado. El guyanés Osaze De Rosario, estuvo cerca de anotar, con un disparo lejano.
El Míster con la desventaja en el marcador, metió de relevo a todos sus elementos ofensivos. Los colombianos Cristian Dájome y Kevin Palacios ingresaron, al igual que el uruguayo Franco Fagúndez, el hondureño "Choco" Lozano y Beto Ocejo, pero poco pudieron hacer para la causa santista, a pesar tener superioridad numérica en los últimos 15 minutos.
La anotación de los Guerreros, cayó en el último minuto del tiempo de compensación. Fue una pincelada, en un gran pase de Fran Villalba a Dájome, quien luego de controlar definió con un pase a la red. En primera instancia, el gol fue anulado, pero se dio por bueno para el cafetalero, luego de revisarlo con la repetición.
Pero no hubo tiempo para más. El silbatazo final llegó y eso propició que Balanta le reclamara de manera airada a Fagúndez, debido a una jugada en los últimos instantes, incluso toparon sus frentes, pero llegaron sus compañeros para tranquilizar la situación.