Deportes Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna Giro de Italia Liga MX Lucha libre

Santos Laguna

Santos Laguna: ¿Qué leyendas participarán en el partido de homenaje a Oswaldo Sánchez?

Santos Laguna: ¿Qué leyendas participarán en el partido de homenaje a Oswaldo Sánchez?

Santos Laguna: ¿Qué leyendas participarán en el partido de homenaje a Oswaldo Sánchez?

EL SIGLO

El histórico portero Oswaldo Sánchez será homenajeado con un partido amistoso entre leyendas de Santos Laguna y Chivas, como reconocimiento a su destacada carrera como guardameta profesional.

El anuncio se hizo oficial en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del club lagunero, con la presencia del propio Oswaldo y del presidente del equipo, Alejandro Irarragorri Kalb.

“Ver a Oswaldo y conversar con él me llena de recuerdos: dos campeonatos, una salvación del descenso, varios subcampeonatos... pero, más que eso, un liderazgo natural, tanto dentro del equipo como en toda la región. Estoy convencido de que este homenaje será algo muy significativo para nuestra afición”, declaró Irarragorri.

¿Cuándo y donde ver el partido?

El partido se celebrará el domingo 8 de junio a las 17:00 horas en el Estadio Corona, ubicado en Territorio Santos Modelo. Emocionado, Oswaldo compartió su deseo de que este evento también sirva para rendir tributo a sus excompañeros.

“Lo que quiero es homenajear a todos mis compañeros. La idea de conformar las dos plantillas fue con la intención de tener historias que nos unieran. Todos los exjugadores de Santos Laguna que estarán en este partido tienen que ver con la salvación y con los campeonatos, entonces estoy muy contento... Soy de la idea de lo que queremos hacer es que la afición regrese al Estadio Corona y que recuerde lo que es un Guerrero”.

Durante su etapa con Santos, Oswaldo Sánchez disputó 338 partidos, recibió 436 goles, dejó su arco en cero en 83 ocasiones, ganó tres títulos y fue reconocido una vez como el mejor portero del año.

¿Quiénes son las Leyendas convocadas?

Entre los exjugadores que vestirán la camiseta de Santos están: Oribe Peralta, Daniel Ludueña, Darwin Quintero, Matías Vuoso, Juan Pablo Rodríguez, Felipe Baloy, Fernando Arce, “Ruso” Adomaitis, “Lorito” Jiménez, Marc Crosas, Miguel Becerra, Rafael Figueroa, Agustín Herrera, Carlos Ochoa, Rodolfo Salinas, “Paco” Torres, Pedro Muñoz, “Tano” Ortiz, Héctor López, Osmar Mares y Antonio Olvera.

Por parte de Chivas participarán figuras como: Adolfo Bautista, Ramón Morales, “Venado” Medina, Carlos Salcido, Diego Martínez, Salvador Carmona, “Lupillo” Castañeda, “Pato” Araujo, Noé Zárate, “Nacho” Vázquez, “Manolo” Martínez, Rafael Medina, Jair García, Damián Álvarez, Renato Rivera, Eduardo Isella y Gustavo Sedano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna: ¿Qué leyendas participarán en el partido de homenaje a Oswaldo Sánchez?

Clasificados

ID: 2387262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx