
Salió a cuidar ganado en Tlahualilo y lo encontraron muerto
Un adulto mayor fue localizado sin vida en Tlahualilo Durango, a unos metros de la carretera que conecta con Gómez Palacio, lo buscaban desde el sábado que salió a su trabajo cuidando ganado.
El hoy fallecido respondía al nombre de Juan Rojas de la Torre de 71 años de edad, el cual tenía su domicilio en el ejido El Lucero del citado municipio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana del pasado domingo 27 de julio del 2025 en el kilómetro 43 + 200 de la citada vialidad, a 50 metros de la cita asfáltica.
Se informó que el hoy fallecido salió de su casa desde el sábado a trabajar cuidando ganado y no regresó por la tarde, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo, con los resultados ya descritos.
El cuerpo del hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que se trató de una muerte natural, ya que entre otras cosas padecía hipertensión.
Se inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al citado municipio, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en Lerdo para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, abrió un expediente al respecto e inició con las primeras diligencias sobre el caso.
Se espera que en las próximas horas los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.