La gobernadora morenista de Veracruz, Rocío Nahle, ofreció una rueda de prensa donde fue cuestionada por la muerte de la taxista y maestra jubilada Irma Hernández de 62 años de edad.
Como se recordará, la maestra Irma fue privada de la libertad el pasado 18 de julio y luego hallada sin vida el jueves 24. La profesora había sido secuestrada por el grupo criminal “Mafia Veracruzana” y luego fue exhibida rodeada de sujetos armados diciendo un mensaje para forzar a los taxistas a pagar derecho de piso en Álamo Temapache, uno de los municipios donde opera la banda.
Nahle fue cuestionada sobre el asesinato de Irma Hernández y una infortunada declaración a la prensa donde afirmó que la maestra había muerto de un infarto.
“La maestra fue violentada, después de ser violentada desgraciadamente falleció de un infarto, esa fue la realidad, les guste o no les guste, yo tengo que informar”.
Manifestó que como gobernadora de Veracruz tiene que dar cara “siempre” en los hechos buenos y malos. Apuntó que cuando hay casos vienen sus secretarios y explican “esa es mi manera y así lo voy a seguir haciendo”.
Planteó que los medios son libres y en Veracruz “no les va a decir cómo hacer su trabajo”.
Rocío Nahle llevó a la conferencia de prensa al médico legista José Eduardo Márquez quien realizó la necropsia de la maestra.
Márquez dijo que con los datos obtenidos en el análisis externo se determinó que la persona fue violentada, al presentar lesiones en distintas partes del cuerpo y en el análisis interno las lesiones se centraron en el corazón.
Nahle rechazó que el estado esté rebasado, dijo que habría cuatro detenidos por el homicidio y señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum aumentó las penas por extorsión y se tomarán medidas.

Rocío Nahle reitera que maestra secuestrada por Mafia Veracruzana falleció de un infarto