
Roban propaganda de Omar Castañeda de forma masiva... Y en vehículo de funcionario (o exfuncionario) denunció
"Nos quitan lonas como si con eso nos quitaran votos", dijo Omar Castañeda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, quien en rueda de prensa este lunes mostró algunos de los videos donde claramente se notan estas acciones. Señaló que le han estado tasajeando trailas y ponchando llantas a los vehículos que utiliza en sus recorridos como parte de su campaña.
Señaló que muchas de las lonas que robaron medían dos por tres metros. En los videos se aprecia claramente el retiro por parte de diferentes jóvenes a quienes se le ve el rostro, lo que ha permitido la identificación de varios de ellos así como la camioneta de un funcionario (o exfuncionario) cuyas oficinas se ubican dentro del Parque La Esperanza (trascendió que específicamente en el Museo Acertijo), mismo que estaría apoyando a la candidata de Morena de acuerdo a lo que declaró Omar Castañeda.
En los videos se aprecia que el retiro es masivo y que ambos cargan mucha de la propaganda que se encontraba debidamente colocada en colonias como Trincheras, Fovissste, y en los ejidos.
"Está identificada una camioneta. Lo hacemos público, estamos presentando las denuncias correspondientes; la camioneta es de Gustavo "N", bueno, una de las camionetas que están usando que al parecer a funcionario de ahí del parque La Esperanza. La placa es FK4811D, camioneta Pick Up Stellantis, Línea Ram, color plata y está a su nombre", dijo Castañeda.
Mencionó que no daba públicamente apellido del funcionario porque "que tal si el funcionario la vendió, que alguien más la compró y ya dimos su nombre... Ahorita él anda apoyando a la candidata de los morenistas. Era funcionario público o todavía lo es. Las placas están a su nombre. Este tipo de acciones las hacen los mismos de siempre, porque la cabra siempre tira pa'l monte", aseguró Castañeda.
Comentó que le parece grave que funcionarios pongan a disposición los recursos para campañas sucias, que en este caso favorecen a la candidata de Morena.
"Lo que no podemos tolerar es que funcionarios públicos pongan recursos a disposición de la guerra sucia. Mi trayectoria ha sido de lucha, y siempre transparente", declaró Omar Castañeda.
Fuentes oficiales confirmaron a El Siglo de Torreón que Gustavo fue hasta inicios de este año un funcionario del orden estatal cuyas oficinas se encontraban en el Parque La Esperanza pero específicamente en el Museo Acertijo, y que actualmente forma parte del equipo de la candidata de Morena, es decir, no está ya en funciones.