La gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila anunció que la noche del sábado le fue retirada su visa de Estados Unidos, al igual que a su esposo, Carlos Torres.
Por ahora, se desconocen las implicaciones de coordinación con autoridades estadounidenses, pues es la primera gobernadora del Estado en funciones a quien se le retira el documento de internación a Estados Unidos.
En un comunicado, la mandataria justificó que las medidas se dan en un "contexto binacional complejo", y aseguró que respalda a su esposo.
"Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar.
"Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California.
En su posicionamiento, Ávila respalda a su esposo, porque "Carlos ha actuado siempre con integridad".
"Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y político", defendió.
Alrededor de las 19:00 horas del sábado, Torres publicó su comunicado, la Gobernadora esperó hasta la media noche para dar a conocer el suyo.
El matrimonio tiene una relación cotidiana con Estados Unidos, pues incluso el bebé de ambos nació en Brawley, California, el 14 de enero del 2022, a unos 50 kilómetros de Mexicali.
La primera hija de la gobernadora con su expareja, nació en California, de la misma manera.

Retiran visa a gobernadora de Baja California y su esposo