
Rescatan bomberos a gatita de lo alto de un árbol en Saltillo
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, rescataron a una pequeña gatita la cual se encontraba llorando a lo alto de un árbol de la menos 10 metros de altura, al no poder bajar.
Se trata de Kira de 6 meses de edad, quien se presume que mientras perseguía aves, trepó a lo alto del árbol de al menos 10 metros de altura ubicado en la calle Nueva Guinea de la colonia Oceanía, luego de brincar por algunas azoteas, por lo que sus propietarios pensaron que pronto bajaría.
Una vez que la localizaron, sus propietarios con domicilio en la calle Nueva Zelanda de dicho sector, pidieran ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911 para rescatar a la felina.
Hasta el lugar se dieron cita elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de la Policía Ambiental, quienes se comenzaron a preparar para iniciar con el rescate.
Fue uno de los elementos de Bomberos quien intentó alcanzarla desde lo alto de una escalera, sin embargo no lo logró; en el segundo intento con ayuda de una cuerda se logró asegurarla y colocaron en una transportadora que una de las vecinas les prestó.
Tras 45 minutos que duraron las maniobras de rescate, finalmente la pequeña Kira fue entregada a sus propietaria Ana María, quien mencionó que su hijo se encontraba preocupado por la gatita, ya que era especial por ser un regalo de su abuela.