
(ESPECIAL)
La administración municipal de Piedras Negras, a través de la dirección de Protección Civil, dio a conocer que durante las precipitaciones registradas la tarde del jueves dejaron un acumulado de más de cinco pulgadas (127 milímetros).
Ari Antonio Hernández Esquivel, director de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que desde el inicio de las precipitaciones cerraron un total de 16 vialidades que son las que habitualmente presentan mayores afectaciones y unas más posteriormente.
Detalló que se atendieron 82 vehículos los varados, dos árboles caídos, así como 300 apoyos a igual número de personas; además de atender una fuga de gas de dos pulgadas, tres accidentes vehiculares, cables caídos y una casa que casa que colapso la estructura, pero que se encontraba vacía.
"Algo que nos afectó durante el trabajo que se estaba realizando, fue la irresponsabilidad de conductores, ya que abrían nuevamente las vialidades; algunas se cerraron hasta en tres ocasiones; y esto derivó en demasiados autos varados, que fue lo que durante la tormenta tuvimos un mayor número de reportes y fue dónde nos comentamos en su mayoría", dijo Hernández Esquivel.
Con relación a las colonias afectadas, detalló que fueron un total de 28 zonas habitacionales que presentaron afectaciones parciales, entre una o dos cuadras; destacando que son cinco las colonias con mayor relevancia y se trata de: Villa de Fuentes, Vista Hermosa, Edén, Hacienda y Argentinas.
Precisó que por lo anterior, se decidió activar el Plan DN III-E y se habilitó un albergue temporal en la central de bomberos, dónde se atendió a un total de 19 personas, las cuales abandonaron las instalaciones durante el transcurso de la mañana de este viernes.