Deportes Algodoneros del Unión Laguna Santos Laguna Mundial de Clubes Copa Oro Día del Padre

Laguna Football League

Nace Laguna Football League, nueva promesa de americano infantil en la región

Debutará con su primera temporada en el mes de septiembre

Tras semanas de cierta incertidumbre, el futbol americano infantil lagunero ahora contará con una segunda opción para que los clubes puedan competir en nuestra región.

Tras semanas de cierta incertidumbre, el futbol americano infantil lagunero ahora contará con una segunda opción para que los clubes puedan competir en nuestra región.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.-

Aires de renovación en el futbol americano infantil, se sienten en la Comarca Lagunera, luego de que ayer fue anunciada la creación de la nueva Laguna Football League, cuya temporada debut está pactada para iniciar durante el próximo mes de septiembre, ya con cinco equipos confirmados en diversas categorías.

EQUIPOS INICIADORES

En conferencia de prensa celebrada en el Auditorio Miguel Ángel Ruelas Talamantes, de la Galería del Deporte Lagunero (GADEL), se dieron a conocer los pormenores de este circuito que está enfocado en "no repetir errores del pasado", según aseguraron sus dirigentes.

La primera mesa directiva en la historia de la LFL, es encabezada por César Quiñones, quien fungirá como presidente, en compañía de representantes de los seis equipos participantes: Vikingos del Club San Isidro con dos equipos representativos, Raiders Torreón que entrenarán en la Unidad Deportiva, Lions del Centro de Convenciones de Torreón, Mustangs de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza y Broncos, del Club Deportivo Torreón.

AFAIL sufre severa crisis interna por divisionismo entre equipos

TAMBIÉN LEE AFAIL sufre severa crisis interna por divisionismo entre equipos

La armonía que existía en la AFAIL, se rompió por el marcado divisionismo que hay en los equipos

Con valores como el respeto, la integridad y disciplina, priorizando la formación de jugadores, es que iniciará esta liga durante el próximo 7 de septiembre, en las categorías infantiles de costumbre, con edades y pesos de acuerdo a lo especificado por la Federación Mexicana de Futbol Americano.

"Durante el segundo semestre del año vamos a empezar con las categorías infantiles, desde botanitas hasta ardillas, con un tope de 25 jugadores para cada equipo, no va a subir ese tope hasta que todos los equipos estén completos, ya tenemos seis participantes y hay otros dos equipos que han expresado su interés en participar, nosotros estamos abiertos a recibir a cualquier equipo", señaló Quiñones.

'QUE TODOS JUEGUEN'

La LFL tendrá su propio reglamento, enfocado en dar oportunidad de jugar a todos los niños de la región, "No habrá necesidad de cartas de liberación, los niños podrán jugar en el equipo que deseen, las decisiones de la liga no pasarán por un pleno, sino que se tomarán por la presidencia, que tiene el compromiso de velar por la integridad y el desarrollo de los niños", sentenciaron.

Durante esta primera temporada, se buscará la afiliación a la Asociación de Futbol Americano Infantil del Estado de Coahuila y formar alianza con la AFAIS, de Saltillo, así como ligas de Chihuahua, para explorar la posibilidad de realizar partidos regionales.

Las inscripciones para la liga en sus diversas categorías ya están abiertas, y se pueden obtener mayores informes en las redes sociales de la LFL, donde también se comparten los horarios y lugares de entrenamiento de cada equipo, para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a pertenecer a esta naciente liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Laguna Football League

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras semanas de cierta incertidumbre, el futbol americano infantil lagunero ahora contará con una segunda opción para que los clubes puedan competir en nuestra región.

Clasificados

ID: 2392285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx