
Rehabilitan plaza de Villa Florida con árboles, juegos y nueva iluminación
Trabajos de mantenimiento general, reforzamiento del alumbrado público, reforestación, además del cuidado de áreas verdes y equipamiento se llevaron a cabo en la plaza de la colonia Villa Florida, como parte del programa “Cien plazas de cero a cien”, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.
En estas actividades se contó con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar el entorno de las familias de ese sector al contar con un punto de encuentro más seguro, moderno y limpio, dijo el titular de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar.
La rehabilitación de la plaza incluyó diversas acciones clave como la jornada de reforestación, donde se plantaron más de 200 árboles y plantas de ornato nativos como mezquites, fresnos, lágrimas de San Pedro, rosa laurel y bugambilias, embelleciendo y enriqueciendo la flora local.
Además, se instalaron más de 700 metros del sistema de riego por goteo y aplicaron acolchado con triturado, procurando el cuidado de las áreas verdes de manera sostenible.
En el espacio, se llevó a cabo también una jornada de limpieza profunda en la plaza y calles aledañas, acompañada de labores de jardinería, incluyendo poda y el retiro de exceso vegetal en las áreas verdes.
Se realizó el equipamiento con la instalación de un multijuego, ejercitadores, bancas, la reparación y pintura en los juegos y mesas de picnic ya existentes, y se implementó el programa anti grafiti para mejorar la imagen del lugar.
Por otra parte, el director de Servicios Públicos destacó que para la seguridad y funcionalidad de la plaza se instalaron cuatro arbotantes con ocho luminarias y tres reflectores, optimizando la calidad de la iluminación.
A través de estas acciones implementadas por la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda, la plaza de la colonia Villa Florida es hoy un lugar más seguro, funcional y digno, resaltó Villarreal Cuéllar.
Invitó a la ciudadanía a convivir, activarse y disfrutar en un entorno renovado, ya que el programa “Cien plazas de cero a cien” es un claro ejemplo de cómo la unión entre la comunidad y el Gobierno puede generar resultados tangibles y de gran impacto para el bienestar colectivo.