
Regidores de Movimiento Ciudadano.
Los regidores electos del Partido Movimiento Ciudadano, que formarán parte de la Administración Municipal 2025-2028 del Ayuntamiento de Gómez Palacio, recibieron sus constancias de asignación por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.
Fue este sábado por la mañana que en un acto protocolario de entrega en las instalaciones del Consejo Electoral de Gómez Palacio del IEPC Durango, a donde acudieron los regidores electos acompañados por familiares, militantes y simpatizantes del partido naranja.
Los representantes del MC recibieron su documento oficial que los acredita como integrantes del próximo Cabildo y son: Carlos Eduardo Vargas Contreras, Claudia Gabriela Castañeda González, María Guadalupe Castro López, Diego de la Garza Adriano y Nancy Yadira Salazar Aroña.
Carlos Vargas, aseguró que su participación en el cabildo será para sumar en la construcción de un mejor Gómez Palacio, pero también para observar, señalar y exigir lo que más de 29 mil personas les confiaron en las urnas, una mejor ciudad para todas y todos.
“Estamos listos, no para ser opositores de todo, estamos aquí para responderle a las miles de gomezpalatinas y gomezpalatinas que confiaron en nosotros y así será. Vamos por un mejor Gómez Palacio”.
Vargas detalló que seguirán en la misma dinámica de trabajo que identifica a Movimiento Ciudadano, trabajo a ras de tierra y cercano a la gente.
“No estamos aquí por coincidencia, representamos a miles de gomezpalatinas y gomezpalatinos que nos dieron la confianza. Movimiento Ciudadano creció en un mil por ciento. No venimos a una cacería de brujas. Todo lo que sea positivo lo vamos a trabajar, pero lo que se tenga que señalar lo vamos a señalar, vamos a ser una fracción constructiva”, comentó Vargas.
En el evento César de la Garza Adriano, Secretario de Organización Estatal en Movimiento Ciudadano Durango, comentó que después de la lección nace un nuevo liderazgo en Gómez Palacio y en Durango, “como no se daba desde hace muchos años”. Omar Castañeda, confirmó que será Carlos Vargas quien coordine a la Bancada Naranja en el cabildo.
Por su parte el Consejero Presidente del Instituto, Jesús González Cortés, acompañado de la Secretaria, Dimar Charlene Guillén Torres, comentó que en cumplimiento a la resolución tomada por el cuerpo colegiado que validó la elección de esta 01 de junio, se hizo entrega de las constancias que validan a los regidores de Movimiento Ciudadano como integrantes del próximo cabildo.