
Regidor señala presunta agresión de director de Comunicación Social de Piedras Negras; pide su destitución
"A usted le pido directamente la baja del servidor público Andrés Cantú Sims como director de comunicación, debido a que sufrí una agresión física y verbal de él, en el lobby o la recepción de la presidencia municipal; al querer censurar una nota que di", indicó Ricardo Muzquiz Rodríguez, primer regidor del Cabildo de Piedras Negras.
Lo anterior, fue referido por el regidor por el Partido del Trabajo, que forma parte de la coalición de la 4T, durante la conferencia matutina que encabeza Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras
Muzquiz Rodríguez también refirió al presidente municipal que solicitará el video de las cámaras de vigilancia que se localizan en la presidencia municipal, por si no cree en su palabra y demostrar la agresión de la que fue objeto por parte de Cantú Sims; y señaló que dicho funcionario público no cumple con el currículo para desempeñar el citado cargo.
Refirió que dicho caso de censura no ha sido la única que realiza el director de Comunicación Social del municipio, pues relató que también acudió a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, donde presuntamente arrebató teléfonos celulares con el que estaban grabando.
"Si usted permite que un funcionario sea un porro, usted lo vea en su conciencia y lo digo públicamente: Si algo me pasa a mí o a mi familia, yo lo responsabilizo a ese señor, porque públicamente me agredió o a usted, porque usted lo está consintiendo en las cosas que están sucediendo en la administración", dijo Múzquiz Rodríguez.
En la misma intervención, el primer regidor del municipio de Piedras Negras, solicitó la aclaración de la agenda pública y política del presidente municipal, así como un espacio para la Comisión de Gobernación y Reglamentación en la Conferencia Matutina.
También planeación de los temas de seguridad pública para lograr la seguridad social, temas de gobernabilidad y gobernanza, así como para abordar el tema relacionado con el sindicato de Obras Públicas. Todo ello, parte de un oficio en el que convocó a una reunión de la comisión que preside.
Aunque inicialmente, el presidente municipal de Piedras Negras no emitió comentario alguno a los señalamientos de presuntos actos de censura, así como de agresión física y verbal por parte del titular del área de comunicación social municipal; finalmente abordó someramente el tema, sin asumir ninguna postura al respecto en el tema administrativo.
“Primero que nada, lo correcto es poner una denuncia”, fue lo que manifestó Carlos Jacobo Rodríguez sobre los mencionados señalamientos, para luego proceder a cuestionarle al regidor Muzquiz Rodríguez si ya había presentado dicha querella.
Además de referir que el espacio de la conferencia matutina es para mantener un diálogo con los periodistas, por lo que manifestó que no caerá en el juego y consideró que estaba muy enojado el integrante del Cabildo de Piedras Negras.
"Nosotros tenemos al menos dos veces al mes, estamos en el cabildo, nos podemos enfrentar, nos podemos criticar, nos podemos, todo lo que queremos, podemos tener más sesiones extraordinarias; además a usted siempre lo he recibido, no sé cuál sea el problema", dijo la autoridad local.
"No, ninguno", fue lo que respondió Andrés Cantú Sims, director de Comunicación Social del municipio de Piedras Negras, al cuestionarle si tenía algún comentario u opinión respecto a los señalamientos en su contra.