
El arranque de labores fue encabezado por Tanech Sánchez Ángeles, director del Centro SICT Coahuila.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Coahuila dio inicio a los trabajos de colocación de señalamiento horizontal en la carretera Torreón-San Pedro, específicamente del kilómetro 11+500 al 54+000, en ambos cuerpos de la vialidad.
El arranque de labores fue encabezado por Tanech Sánchez Ángeles, director del Centro SICT Coahuila, quien explicó que las acciones consisten en pintar las franjas centrales que delimitan los carriles a lo largo de más de 42 kilómetros de carretera.
Estas acciones forman parte del subprograma de señalamiento horizontal, que contempla una atención total de 534 kilómetros del corredor carretero y otros 696 kilómetros de la red básica y secundaria del estado.
La pintura utilizada en estos trabajos es de alto desempeño tipo "B", lo que permitirá mejorar la visibilidad durante la noche y la correcta delimitación de carriles, con lo cual se busca reducir riesgos de accidentes y ofrecer una circulación más ordenada y segura.
Además del señalamiento horizontal, la SICT informó que se dará atención a otros elementos clave como el señalamiento vertical y los puntos de conflicto en distintas zonas carreteras del estado. Estas medidas forman parte del compromiso de la dependencia federal para garantizar vías más seguras y eficientes.
La Secretaría reiteró que las obras se ejecutan con criterios de calidad, transparencia y cercanía con la ciudadanía, con la seguridad de los usuarios como principal prioridad.