
Refuerza Gómez Palacio vigilancia en quintas ante incremento de rentas durante vacaciones
Con el inicio del periodo vacacional y graduaciones, la Dirección de Protección Civil hace un llamado a los propietarios de quintas y salones para fiestas del municipio para que refuercen sus protocolos, medidas de seguridad y operen bajo plena regulación con el fin de prevenir riesgos a la integridad de los asistentes.
Santiago Rodríguez Chávez, director de Protección civil informó que se intensificarán los recorridos de supervisión en estos espacios recreativos, debido al aumento de eventos sociales y renta de quintas durante la temporada. El objetivo principal es garantizar que cada establecimiento cumpla con las medidas mínimas de seguridad para evitar incidentes o accidentes que puedan comprometer la salud o la vida de los asistentes.
“Queremos que las familias gomezpalatinas disfruten de estas vacaciones sin incidentes . Por ello, es fundamental que los propietarios atiendan las recomendaciones de Protección Civil, ya que su cumplimiento es clave para salvaguardar a los asistentes y evitar sanciones”, puntualizó Rodríguez Chávez.
Entre las medidas que deben considerarse destaca el control estricto y moderado del consumo de bebidas alcohólicas, especialmente evitando su venta o suministro a menores de edad, lo cual podría derivar en sanciones e incluso la clausura del lugar. Asimismo, se prohíbe el uso de pirotecnia, a menos que sea operada por personal capacitado, con permisos oficiales y protocolos de seguridad establecidos.
Adicionalmente, se exhorta a los responsables de estos espacios a: Revisar a fondo las instalaciones eléctricas y de gas para prevenir fugas o cortocircuitos. Contar con salidas de emergencia bien señalizadas, despejadas y de fácil acceso. Tener a la mano botiquines de primeros auxilios y personal capacitado en atención de emergencias. Controlar el aforo permitido en cada evento, evitando la aglomeración de los inmuebles. Finalmente, se invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad al número de emergencias 911.