
El juvenil Juan Alexander Sigala de Pachuca disputa el balón con Álvaro Fidalgo de América en Estadio Hidalgo.
- América dominó, puso el ritmo y no se achicó en la casa de su némesis de liguillas, pero no les alcanzó para salir airosos del estadio Hidalgo.
Águilas y los Tuzos del Pachuca ofrecieron un empate sin goles en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Empate que favorece a los capitalinos.
Su presencia se notó de inmediato. El regreso de Henry Martín marcó la pauta en el ataque de las Águilas. El capitán azulcrema está de vuelta y pronto se hizo sentir con gran sacrificio.
De hecho, provocó lo que pudo ser una catástrofe para el Pachuca en el primer tiempo. El portero Carlos Moreno fue expulsado por un choque fuera del área contra "La Bomba"; sin embargo, el silbante Jesús López le quitó el cartón rojo tras revisar el VAR debido a un fuera de juego previo.
Los papeles se invirtieron, ahora, la intensidad y el ritmo lo puso el América como visitante. Un Pachuca de Guillermo Almada irreconocible y lleno de imprecisiones hizo nulo daño a las Águilas. Día de campo para Luis Ángel Malagón. Al minuto 70, Eduardo dos Santos y la fortuna, salvaron a los Tuzos. Kevin Álvarez, Erick "Chiquito" Sánchez y Rodrigo Aguirre remataron a puerta, pero ninguno fue capaz de superar el muro blanquiazul.
Salomón Rondón, en un remate de cabeza, tuvo la única llegada de peligro por parte del Pachuca en el segundo tiempo, pero Luis Ángel Malagón mando el esférico a tiro de esquina.
Empate que deja todo abierto para el próximo sábado en el estadio Ciudad de los Deportes, pero con ventaja para las Águilas.
SE COMPLICA EL DIABLO
El líder Toluca entendió un poco tarde que la liguilla había comenzado, tanto que estuvo a punto de regresar al Nemesio Díez con una importante desventaja, pero al final, la derrota (3-2) por un gol de diferencia contra el Monterrey, no se ve tan determinante.
Rayados dio la campanada al derrotar al líder, más irá al juego de vuelta, el sábado en el estadio Nemesio Díez, sólo por un gol adelante, lo que parece poco para asegurar el pase a las semifinales.
El juego comenzó como si fuera de la jornada 4 del torneo regular, con ambos equipos a la espera de una acción para reaccionar en torno a esta. Los dos quisieron aguardar, especular... el juego se volvió pesado, de poco espectáculo. Sin nada qué contar.
Cuando Monterrey tenía la pelota, el camino a la portería rival era largo. Nelson Deossa no aparecía debido a la presencia de Sergio Canales.
El cero se rompe gracias a un autogol, en la única acción en la que Jesús Gallardo llegó a línea de fondo. Su centro fue raso y potente, el Toro Víctor Guzmán metió la pierna y venció a su portero, el siempre inestable Esteban Andrada (16').
La temática no cambió, el panorama fue el mismo. Hasta que Deossa pasó por encima de la jerarquía de Canales, en vez de pasar el balón decidió tirar y eso fue suficiente para vencer a Pau López, previo desvío de Héctor Herrera (44'). El buen momento de Monterrey duró hasta el inicio del segundo tiempo. Stefan Medina vio solo a Canales en el área y el español cruzó con potencia al portero toluqueño para dar la vuelta al juego (50').
Toluca se descontroló, perdió las formas. Vino una jugada de fantasía entre Canales, "Tecatito" y Germán Berterame, que terminó en un gol que fue anulado gracias al VAR por mano previa del español.
Pero ni así el Toluca reaccionó. El desorden predominó, para sorpresa del propio Antonio Mohamed. Jesús Gallardo olvidó que ya no juega en Monterrey, retrasó el balón, se lo dio a Berterame, quien con facilidad se quitó el guardameta ibérico para meter el tercero (69').
Era el momento de los Rayados, el tiempo de matar, pero sin duda que les faltó oficio.
Falta cerca del área de Rayados, la pelota fue al punto de penalti y el zaguero brasileño Luan García remató (82') para poner las cifras definitivas, por lo menos en el juego de ida.