
Raúl Meraz acuerda con constructores ejercer obras con empresas locales
La obra pública que se realice en Gómez Palacio durante la administración de Raúl Meraz, será ejecutada por constructoras de La Laguna, porque es importante fortalecer a las empresas locales, además de conformar junto con las cámaras empresariales, colegios de profesionistas y universidades, los organismos de participación ciudadana que contribuyan a dar dirección y sentido al gobierno municipal.
El aspirante gomezpalatino a la Presidencia Municipal, por la alianza común, PRI-PAN, Unidad y Grandeza, dijo en su reunión sostenida este lunes con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que el programa de obra pública que habrá de desarrollarse en Gómez Palacio se hará con todo el proceso de transparencia en las licitaciones, sin embargo las empresas locales son las que llevarán preferencia para desarrollar los proyectos.
De entrada, recordó que existe la propuesta de pavimentar dos millones de metros cuadrados en los próximos tres años, así como la realización de obras civiles entre las que se contempla un parque recreativo lineal y otros edificios públicos, para lo cual es importante que se analice todo el proceso desde su factibilidad hasta su ejecución y en eso es importante contar con Consejos Ciudadanos.
Raúl Meraz garantiza que en su administración no se permitirá el chantaje ni la extorsión para la construcción, señalando que cada empresa podrá contratar a quien le convenga más para la prestación de servicios subcontratados.
Los integrantes de la Cámara se mostraron interesados en la propuesta del candidato de la Coalición Unidad y Grandeza, a quien le externaron su apoyo y le preguntaron sobre los diferentes proyectos de obra.