
La escuadra albiverde tendrá un complicado andar en la Leagues Cup, pues ahora deberá visitar al Seattle Sounders, que goleó a Cruz Azul anoche.
Santos Laguna prácticamente dijo adiós al título de la Leagues Cup, al caer 2-1 ante el Colorado Rápids, en juego celebrado anoche en el y que terminó en conato de bronca.
Luego de un primer tiempo sin anotaciones, los albiverdes se fueron adelante en el marcador con un golazo de Jordan Carrillo, pero el brasileño Rafael Navarro aprovechó errores defensivos, para con un doblete, darle la vuelta al marcador y el triunfo al equipo de la MLS.
Sin puntos, los laguneros se trasladarán este viernes al noroeste de los Estados Unidos, ya que el domingo por la noche, enfrentarán al Seattle Sounders, que le propinó un histórico 7-0 al Cruz Azul.
LAS ACCIONES
El duelo comenzó con los locales buscando con insistencia abrir el marcador. Al 13', Ismael Govea tuvo una oportuna intervención defensiva para los verdiblancos, al impedir que el balón llegara a segundo poste.
Tres minutos después, llegó la más clara de los laguneros, cuando Jordan Carrillo cobró una falta a un costado del área, rematando de cabeza Bruno Amione, pero directo a donde se ubicaba el arquero Zack Steffen.
Al 19', Carlos Acevedo no se quedó atrás y realizó una impresionante atajada, cuando en un tiro de esquina, impidió la anotación en la línea de gol, en seco testarazo de Cole Basset.
Pero debido a la lucha por la pelota en la media cancha, los equipos se neutralizaron y las llegadas fueron aisladas.
En el 39', se mostró la primera amarilla del choque, que fue para Ronaldo Prieto, por una fuerte barrida por sector izquierdo. Un par de minutos después, el mismo elemento santista, impidió la apertura en el marcador por parte de los locales.
Al 42', Acevedo impidió el gol olímpico de Mihailovic, para que 60 segundos después, los de la Comarca se salvaran, cuando el amazónico Navarro, impactara el balón en el poste, en un mano a mano con el propio arquero lagunero.
Para el complemento, el estratega español Francisco Rodríguez mandó al terreno de juego a Javier Güemez por Chavita Mariscal Murra y Ramiro Sordo por Diego Medina.
Los albiverdes fueron los primeros en avisar. El colombiano Dájome jaló del gatillo a primer poste y la de gajos pasó muy cerca.
Al 53', el representativo mexicano abrió el marcador, cuando Ronaldo Prieto incursionó por izquierda y mandó servicio raso que impactó Beto Ocejo, pero el balón pegó en la base del poste. En una segunda jugada, el sonorense buscó rematar, pero con la figura descompuesta, no lo hizo de la mejor manera, quedándole a Jordan, quien la prendió de zurda y de aire, para ponerla al fondo de las redes.
El agobio santista era incesante y el segundo estaba cerca, pero en un balón largo al 61', sin llegar a ser contragolpe, los Rapids lograron emparejar el marcador, en un mal recorrido del "Búfalo" Amione, para que Navarro solamente empujara la pelota.
Los locales tuvieron para marcar, pero Darren Yapi que había entrado como relevo, no pudo marcar. Tampoco de cabeza lo pudo hacer, sin poder aprovechar la fragilidad santista en jugadas a balón parado.
Al 67', Fran Villalba ingresó por Aldo López para intentar darle más dinámica al equipo, mientras que Edson Gutiérrez hizo lo propio con Amione, disminuido físicamente en temas musculares, al igual que Prieto.
Güemez en el 84', avisó y el balón pasó muy cerca. Cuando parecía que se iban a penales, llegó Navarro para cerrar la pinza en el 86', en jugada a balón parado.
BRONCA
Con el tiempo cumplido, se desató la cámara húngara frente a las bancas de los equipos. El uruguayo Franco Fagúndez que no vio actividad, fue amonestado por ingresar a la cancha.
Los ánimos no cedieron y entre empujones, Acevedo tomó del rostro a un adversario, que luego cayó al pasto, aunque al cancerbero santista lo buscaron y hasta le hablaron el cabello, pero no hubo consecuencia para los de Denver
El guardavallas de la Comarca fue expulsado, por lo que Gutierrez estuvo bajo los tres postes, aunque no por mucho tiempo, ya que el silbante no dió más tiempo.